Martes 10 de Abril de 2018 - 12:01 AM

Hoy se conocerán detalles del Portal de Piedecuesta

En la actualidad, Metrolínea cuenta con 19 rutas complementarias de todo el sistema y su objetivo es integrarlas con la puesta en marcha de los nuevos portales de Piedecuesta, Girón y el Norte de Bucaramanga.

Comparta este artículo ›

Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Entre sus particularidades, el Portal tendrá un uso eficiente del agua lluvia para utilizarla en el lavado de buses y áreas comunes así como para el riego de zonas verdes; además de mobiliario urbano, plazoletas, baños, escaleras eléctricas y un patio taller.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
El patio taller albergará 14 buses articulados y 28 alimentadores.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Como paso previo para el inicio del cronograma de obra, hoy se realizará la primera reunión de presentación del proyecto de construcción del Portal de Metrolínea en Piedecuesta.

El encuentro, convocado por el Consorcio Portal Piedecuesta y Metrolínea, se cumplirá en el auditorio de la UIS sede Guatiguará, a partir de las 5:00 de la tarde.

Al respecto, Carlos Angarita, director de obra del Consorcio Portal Piedecuesta, explicó que la reunión está dirigida a los entes gubernamentales y de vigilancia, autoridades de Gestión del Riesgo, comerciantes; sector industrial, del transporte y de educación, así como a líderes en la zona de influencia del proyecto.

Le puede interesar: Portal de Piedecuesta ‘prende motores’ a inicios de febrero

El objetivo de la reunión, anotó el representante de la firma contratista, es dar a conocer los alcances y los aportes en generación de oportunidades, cobertura, rutas y calidad de vida gracias a la ejecución de esta megaobra del Sistema Integrado de Transporte Masivo. Sitm.

De igual forma señaló que próximamente se anunciarán las otras fechas para socializar el proyecto a otros grupos de interés.

Según datos suministrados por el Ente Gestor, la inversión para el Portal de Piedecuesta es de $32.366.405 millones y la interventoría, la cual recayó en el Consorcio CB Incolpan-Colombia, tiene un valor de $2.546.362.

Adicionalmente se informó que la obra comenzará en aproximadamente un mes y el tiempo de construcción será de 19 meses.

El Portal, como se recordará, se construirá en un lote al lado de donde actualmente se encuentra la Estación Temprana, contiguo al Centro Comercial Delacuesta, sobre la Autopista Nacional.

Publicidad
Publicada por: ÁNGELA CASTRO ARIZA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.