Domingo 15 de Abril de 2018 - 12:01 AM

En tres años creció 30% la cobertura educativa local

Sin ninguna duda, las autoridades locales han trabajado para mantener la imagen de la ‘Ciudad Educadora’ que en los últimos meses ha recibido más de 10 menciones y reconocimientos del Gobierno Nacional, logros que deben respaldarse con el cumplimiento del Plan de Desarrollo.

Comparta este artículo ›

Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
las autoridades destacaron que el programa ‘CLEI’, educación continua para adultos y jóvenes a contribuido al incremento de la cobertura.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)

Dentro del balance que presentan de manera trimestral cada una de las carteras municipales, se pudo conocer que la Alcaldía desde hace tres años viene mostrando un importante crecimiento en la cobertura educativa, que según directivos de las instituciones hay más de dos mil estudiantes nuevos estudiando en el municipio.

“Son más de 2600 niños nuevos. Esto responde a las necesidades educativas de una población en crecimiento, estamos generando todas las posibilidades para que los niños ingresen a las aulas de clase; con el transporte escolar para el sector rural, alimentación, mejoramiento de infraestructura física y docentes capacitados, entre otras acciones”, comentó Pedro Nel Díaz Nieto, secretario de Educación de Piedecuesta.

Cero barreras

A su turno Danny Ramírez, enfatizó que los esfuerzos se han enfocado a eliminar las barreras en la educación, ya que esta es la herramienta más poderosa para construir progreso.

“Más de 150 niños con algunas dificultades de aprendizaje se han atendido y redireccionado para prestarles una atención especial, además de haber invertido más de mil millones de pesos en la infraestructura y la capacitación de profesores en el sector rural y urbano”, precisó Ramírez Rojas, burgomaestre local.

Publicidad

Publicada por: JUAN MANUEL MORALES
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.