Domingo 22 de Abril de 2018 - 12:01 AM

¿Cómo van las grandes obras de Piedecuesta?

En proceso de contratación o en espera de trámites están las obras más importantes anunciadas por la Alcaldía de Piedecuesta. A más tardar en dos meses deben iniciar las primeras.

Comparta este artículo ›

Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
El impacto social de las obras en proceso incluyen mejoras a la movilidad, deportes, vida social, esparcimiento, espacio comunitarios y otros, que según el Alcalde serían terminadas antes de terminar su mandato.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Haciendo un breve resumen del porqué aún no se han iniciado las obras más relevantes, anunciadas en Piedecuesta, el Alcalde municipal y la Secretaría de Infraestructura, explican las razones y los avances al respecto.

“De acuerdo a unos convenios que suscribimos en la vigencia pasada y con unos recursos del crédito que realizó el Municipio, las obras más representativas están en ese instante en proceso de contratación o en la parte administrativa que se requiere para el cambio de los recursos de vigencia”, aseguró Linda Guiomar Palacio Rubio, secretaria de Infraestructura de Piedecuesta.

Le puede interesar: Portal de Piedecuesta ‘prende motores’ a inicios de febrero

Explica que una vez se surtan esos trámites esperan que en 2 o 2.5 meses, se pueda iniciar con las obras grandes, de la cuales unas empezarán antes y otras un poco después de terminar el primer semestre de este año, pero todas en la actual vigencia.

Vale recordar que entre las grandes obras se cuenta la Transversal Villa Concha, la pavimentación en Los Cisnes, construcción Salón Comunal Cabecera, mejoramiento del Patinódromo, construcción del Intercambiador y del Centro vida del Norte, además de la construcción del Centro Acuático (que ejecuta la Gobernación pero tiene recursos del Municipio y para beneficio local), entre otras.

Estado de la gestión

La secretaria Palacio Rubio dice que ya están en proceso de contratación: el mejoramiento del Patinódromo, la construcción la obra de contención en la Castellana, la primera fase de canalización en Campo verde y Palermo I. “Y que luego que se acuerde los recursos del balance iniciaremos con la construcción del Estadio, la transversal Villa Concha y la pavimentación de los Cisnes y del Salón Comunal de Cabecera”, afirmó.

Ley de Garantías

También argumentó que antes de que iniciará el proceso de Ley de Garantías, “en noviembre firmamos los conveníos con las entidades nacionales que apoyaron los proyectos que presentamos, como Coldeportes, Prosperidad Social, de los cuales ya vamos a ejecutar las obras, solo que por ser el final de la vigencia no podíamos sacar las obras a contratar, sino debió esperarse para incorporarlas este año al presupuesto esos recursos, para poder iniciar los procesos de contratación”, agregó la funcionaria

Y explica que para la contratación misma de esas obras la Ley de Garantías no interfiere, porque las licitaciones públicas tienen su curso con normalidad.

¿Fin de las obras?

“Algunas de las obras, como es el Estadio, vamos a iniciar la licitación tan pronto nos apruebe el Concejo Municipal. Ya vamos a empezar ese mismo proceso con el Centro Acuático y ya tenemos otras en licitación como el Patinódromo, de esa manera ya no es mucho lo que falta para que estas obras arranquen y estamos organizando lo cronogramas para que todas estas obras queden terminadas en nuestro Gobierno”, aseguró el alcalde Danny Ramírez.

Publicidad
Publicada por: VÍCTOR J ARDILA SÁNCHEZ
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.