Martes 24 de Abril de 2018 - 12:01 AM

Inseguridad persiste en cerro La Cantera

Mientras deportistas y ciudadanos se quejan de robos que se cometen en las escaleras del cerro La Cantera y reclaman mayor vigilancia por parte de las autoridades, la Policía en Piedecuesta responde que el control y las intervenciones en este punto neurálgico se realizan, pero es una problemática social que persiste en el municipio.

Comparta este artículo ›

Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Las autoridades aseguran que las intervenciones se hacen en el cerro, pero no son fijas porque no hay suficiente persona uniformado y se requiere vigilancia adicional.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Un deportista denunció el pasado viernes el robó de su celular cuando estaba haciendo ejercicios en el cerro La Cantera, “sin entender quién nos auxilia y dejándonos a merced de la delincuencia”, reprochando además la falta de vigilancia permanente en ese lugar.

Al respecto, el capitán Carlos Ardila, comandante de la Estación de Policía en Piedecuesta, aclaró que la situación ha mejorado en el sector luego de la captura de un expendedor de alucinógenos que operaba allí, poniendo de relieve otras actividades como las polirumbas y las caminatas nocturnas.

Sumado todo esto a las intervenciones que hace el grupo Puma, anotó.

Insistió que el problema no acaba con poner policías fijos, “porque solo se traslada a otro sector, y con esto se genera un efecto globo”, reconociendo que no se cuenta con suficiente personal, además de que hay un tema de consumo de alucinógenos.

En su opinión, la Policía no puede ser el “pararrayos” porque falta inversión social, sumado a otros factores como ocupación del tiempo libre y situación de los jóvenes dentro de los hogares.

Es por ello que el oficial dijo que se le propuso a la Alcaldía que contrate un vigilante que se encargue de la seguridad de las escaleras, debido a que en la parte alta del cerro sí hay vigilancia.

Por último, el capitán Ardila aseveró que incluso el alumbrado público ha sido víctima del vandalismo, con el robo del cable que ha dejado sin iluminación las escaleras del cerro, uno de lo mayores atractivos del municipio.

Hay cámara

P or su parte, Ludwing Valero, secretario de Gobierno de Piedecuesta, informó que se dispuso la instalación de una cámara de seguridad en la parte alta del cerro La Cantera, con la cual se trata de controlar la seguridad en la zona. En cuanto a la posibilidad de contar con el servicio de vigilancia privada, el funcionario reconoció que es costoso para la Alcaldía.

Publicidad
Publicada por: ÁNGELA CASTRO ARIZA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.