Jueves 26 de Abril de 2018 - 12:01 AM

En Piedecuesta, Banco de Todos crece en 2018

Las buenas costumbres de pago de los piedecuestanos mantienen en funcionamiento y crecimiento el proyecto social llamado Banco de Todos, que reporta un balance positivo en lo corrido del año.

Comparta este artículo ›

Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Al momento desembolsar el dinero a los beneficiarios, ofrecen una charla de orientación en microfinanzas para que la gente sepa cómo sacar el mayor provecho a su crédito.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

La aceptación del Banco de Todos por parte de la ciudadanía piedecuestana, argumentan en la entidad, es la clave para que este se mantenga en constante crecimiento, desde su creación hace 12 años.

Desde entonces, este banco es una apuesta de la Administración Municipal para apalancar la generación de empleo, facilitando créditos con bajo interés (1,5%) a estudiantes y microempresarios, con miras a que de esa manera se logre mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes y de las empresas, con impacto local y metropolitano.

“En esta administración se le ha dado un impulso principal al proyecto, facilitando el acceso y conocimiento del mismo a los ciudadanos desde la Alcaldía, para lo cual, el cambio de las instalaciones ha sido muy positivo”, aseguró Betty Jazmín Puentes Puentes, coordinadora proyecto social Banco de Todos.

Las facilidades se perciben especialmente, dice la funcionaria, es que aunque la persona esté reportada en otras entidades tiene las puertas abiertas para el análisis de su caso y encontrar formas para ofrecer el acceso al crédito.

Balance 2017-2018

Los préstamos facilitados oscilan entre los $3 millones y $10 millones tanto para residentes rurales como urbanos, desembolsando en la actual Administración más de $2.500 millones, al cual invitan a la ciudadanía a acercarse y conocerlo.

Durante 2017 se beneficiaron cerca de 500 microempresarios y 322 estudiantes de diferentes universidades.

Al hacer la comparación entre los primeros trimestres de 2017 y 2018, la coordinadora Puentes dice que “en el primer trimestre de este año ya se entregaron 150 créditos para universitarios y más de 70 microcréditos a microempresarios, eso refleja que se ha aumentado un 25% las facilidades a los estudiantes y cerca de un 15% a microempresarios”.

Mediación de la Alcaldía

Los recursos para beneficio de la ciudadanía son de la Administración municipal ofreciendo condiciones de crédito flexibles, que según la funcionaria, gracias a la buena respuesta ciudadana persiste este proyecto social.

“El piedecuestano es una persona de muy buenos hábitos de pago, especialmente la gente del sector rural pues su indicador de deuda es bastante bajo, eso nos deja satisfechos con la labor que cumplimos en convenio con Coopfuturo que es nuestro aliado estratégico”, concluyó la coordinadora Puentes.

Publicidad
Publicada por: VÍCTOR J ARDILA SÁNCHEZ
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.