Sábado 28 de Abril de 2018 - 12:01 AM

En seis meses se lanzaría oferta turística de Piedecuesta

Consejo Consultivo de Turismo de Piedecuesta lanzaría antes de octubre próximo la oferta turística agroecológica propia, en donde todas las áreas inmersas aportan algo.

Comparta este artículo ›

Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
En la Alcaldía de Piedecuesta argumentan que la creación de la Secretaría de Desarrollo Económico y Rural, además del Consejo Consultivo de Turismo son clave para la proyección turística del municipio.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Con la creación de la Secretaría de Desarrollo Económico y Rural en Piedecuesta, el fomento turístico ahora si va en serio. Para septiembre habrá resultados de la concertación del Consejo Consultivo de Turismo local.

“En el proceso de modernización administrativa hemos promovido que el turismo sea uno de los pilares para el municipio, por eso desde la Secretaría de Desarrollo Rural estamos trabajando fuerte para que nuestro espacio de Semana Santa lo fomentemos en el país, con programas y rutas turísticas en toda la localidad”, indicó Danny Ramírez, alcalde de Piedecuesta.

Lea también: Unos 40 mil pasajeros movilizaría el Portal del Norte, según Metrolínea

Proceso hacia la oferta

“Gracias a la creación de la Secretaría de Desarrollo Económico y Rural, en 2017, ahora contamos con presupuesto para al desarrollo agroturístico, que es el área en que Piedecuesta puede entrar a ofertar, porque en cuanto al turismo tradicional no contamos con la infraestructura necesaria”, aseguró Fredy Alberto Almeida Sierra, secretario (e) de Desarrollo Económico y Rural.

Explica que la ausencia de hoteles, y otros atractivos físicos limitan la oferta convencional y por eso aprovechando que en el municipio hay fincas certificadas y rutas ecológicas por explotar, se trabaja con el Sena y las UTS para capacitar personal como guías turísticos.

“Además con la creación del Consejo Consultivo de Turismo, en 2017, ya empezamos la planeación estratégica en donde planteamos el ‘Todos Ponen’, es decir, tanto operadores, como Administración, la Academia y las empresas aportan algo para atraer a los turistas, especialmente en Semana Santa que es tan concurrida esta zona, pero que no hemos sabido aprovechar en Piedecuesta, hasta ahora”, agregó el funcionario Almeida Sierra.

Lea también: 25 multas por $10 millones deja el regreso de los cepos a Bucaramanga

La pretensión es que Piedecuesta deje de ser un municipio de paso en el Corredor Turístico, para que sea un oferente de servicios para los visitantes del país y extranjeros.

“Entre nuestras fortalezas está la producción de mora, tabaco, café y plantas aromáticas, por eso hemos empezado a generar una marca con sus productores para crear tiendas de eso en el municipio, que sirvan de puente para la oferta agroturística en las áreas de producción”, argumentó el Secretario (e).

Otras proyecciones

En cuanto mejoras en la infraestructura local dice que están contemplados arreglos al cerro La Cantera y la vía de acceso al mismo, para que haya una oferta permanente en ese lugar, con el fin de que se facilite el acceso desde el parque Principal al cerro.

“El trabajo en el Consejo Consultivo avanza en un 20% o 25% y con el objetivo de que para septiembre u octubre próximos hagamos un lanzamiento fuerte en donde ya tengamos definidas las rutas agroturísticas y todo el personal capacitado para dar apertura oficial a la oferta local en turismo”, concluyó Almeida Sierra.

Publicidad
Publicada por: VÍCTOR J ARDILA SÁNCHEZ
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.