Sábado 28 de Abril de 2018 - 12:01 AM

Cumplida primera entrega de instrumentos musicales

Por medio de un programa denominado ‘Piedecuesta, del Sueño a la Realidad’, la organización World Vision Colombia fomenta tres sesiones de entrega de instrumentos musicales para niños y niñas de primera infancia.

Comparta este artículo ›

Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Las próximas entregas se realizarán en el mes de mayo. En total serán 1600 los instrumentos musicales los que irán destinados para este programa.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Esta semana inició el proceso de dicha entrega para los infantes entre cero y seis años de edad, por medio de la cual los menores recibieron 400 instrumentos musicales, entre los que se encuentran: xilófonos, tambores y guitarras.

Los promotores de esta donación argumentan que el objetivo es aportar a la estimulación temprana en la primera infancia, gracias al trabajo articulado con gestoras de salud de diversas comunidades, con el fin de que eso redunde en propiciar espacios para que se generen mayores vínculos entre padres e hijos desde lo musical, además del aporte psicológico y motriz que ofrece la interpretación de los instrumentos para el crecimiento y desarrollo de los chiquillos.

Se espera que en el mes de mayo, el programa Batuta inicie en algunos sectores de Piedecuesta, con talleres de música para los niños y niñas.

Publicidad
Publicada por: VÍCTOR J ARDILA SÁNCHEZ
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.