Miércoles 09 de Mayo de 2018 - 02:56 PM

En el segundo semestre arranca construcción del intercambiador de Guatiguará

Este retorno, ubicado en la entrada de Piedecuesta, facilitará el giro de vehículos hacia Bucaramanga, en el Centro Comercial De La Cuesta, y permitirá el tráfico vehicular de oriente a occidente de la ciudad, sin generar ‘trancones’.

Comparta este artículo ›

SUMINISTRADA /VANGUARDIA LIBERAL
En el segundo semestre arranca construcción del intercambiador de Guatiguará
(Foto: SUMINISTRADA /VANGUARDIA LIBERAL)

Este paso elevado se iniciará a la altura de la Estación de Servicio ESSO y se extenderá hasta metros antes del retorno de La Rioja, en una longitud aproximada de 460 metros.

La información fue entregada por el alcalde de Piedecuesta, Danny Ramírez, quien anunció que la licitación del Intercambiador de Guatiguará se le dará apertura esta semana en la Gobernación de Santander.

Lea también Esta vía se construirá con cobro de valorización en el área metropolitana

El mandatario local expresó que la idea es que esta quede adjudicada en cerca de dos meses para que, en el segundo semestre de este año arranquen los trabajos de construcción de esta obra definitiva para la movilidad”.

El funcionario precisó que “el intercambiador de Guatiguará nos da una solución hacia la zona industrial. Se puede hacer el retorno, se puede ingresar al Portal de Metrolínea de Piedecuesta o dirigirse hacia la zona de Postobón en donde se conectará directamente la autopista con el Anillo Vial Externo que lleva de Piedecuesta a Girón”.  

La Administración Municipal confirmó que de los $36 mil millones que cuesta el proyecto, el Municipio pondrá $15 mil millones y $10 mil millones serán financiados con recursos de regalías producto de la venta de Isagén y otros $11 mil millones serán dineros de la Gobernación de Santander.  

¿Cómo mejorará la movilidad?



La Alcaldía de Piedecuesta precisó que con la construcción de este intercambiador se permitirá:

1. Solucionar el intercambio vial a la altura de la intersección Autopista Bucaramanga Piedecuesta –Transversal Guatiguará.
2. Solución del paso oriente-occidente a la altura del retorno La Rioja.

3. Retiro de tráfico de buses padrones y articulados al Intercambiador San Francisco.

Le puede interesar Ampliarán ruta de Metrolínea que beneficiará a 3 mil familias de Piedecuesta

Así las cosas, durante este año se ejecutarán dos megaobras en la entrada de Piedecuesta, una el Portal de Metrolínea que arrancaría este mes (mayo) y el Intercambiador de Guatiguará, programado para el segundo semestre del 2018.

Publicidad
Publicada por: MILTON VELOSA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.