Sábado 12 de Mayo de 2018 - 12:01 AM

Comunidad de Barroblanco, En Piedecuesta, celebró las obras en la carrera quinta

S egún los comunales del sector, desde la anterior Administración no contaban con una obra para su barrio, la última mejora fue el muro de contención para mitigar el riesgo de inundación.

Comparta este artículo ›

Suministrada/ VANGUARDIA LIBERAL
A partir del próximo lunes se reactivará el paso en las carreras 4 y 5 con calle 17 de Barroblanco, sin embargo, aún falta la señalización y la posible construcción de unos resaltos frente al colegio Luis Carlos Galán.
(Foto: Suministrada/ VANGUARDIA LIBERAL)

Desde 2012 los comunales de la urbanización Barroblanco, al sur occidente de la ciudad, habían solicitado la intervención de la carrera 5 con calle 17, que tenía serias deficiencias en cuanto al pavimento, al parecer por el deterioro de la tubería de gres que causó filtraciones y un daño irreversible en un 80% de la malla vial.

La buena noticia para el barrio no solo fue la entrega de las obras esta semana, sino la inclusión de la carrera 4 dentro del proyecto, lo que causó impresiones positivas entre los líderes del sector.

Nancy Contreras Bautista, presidente de la Junta de Acción Comunal, agradeció el apoyo de la Administración Municipal y de la Piedecuestana de Servicios, pues dentro de los arreglos se modernizaron las redes de acueducto y se pavimentaron dos de las tres avenidas principales de Barroblanco.

“Estamos solicitándole a la Alcaldía los arreglos de la carrera 6 con calle 17 para de esta manera atender todas las necesidades del sector y disminuir los riesgos por inundaciones, dada la época de lluvia”, señaló Contreras Bautista.

En este mismo sentido, la vocera comunal invitó a los encargados de ejecutar los trabajos para que antes de que se entreguen las mejoras, se señalice el sector y, sí es posible, se instalen algunos resaltos en la vía, pues aunque la carrera 4 es una zona escolar, en los últimos meses se han presentado allí varios accidentes.

Por su parte, Danny Ramírez Rojas, alcalde local, resaltó las virtudes de la obra en las que enfatizó que se pasó de tubería gres a PVC y se lograron pavimentar más de 800 metros de vía, obra que superó los mil millones de pesos.

“Es un compromiso de esta Administración modernizar las redes de acueducto y recuperar la malla vial del municipio”, añadió Ramírez Rojas.

Publicidad
Publicada por: JUAN MANUEL MORALES
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.