Domingo 13 de Mayo de 2018 - 12:01 AM

La ‘Polirumba’: seguridad y estilos de vida saludable

Lo que surgió como una iniciativa para recuperar el Cerro de La Cantera, se a convertido en una oportunidad para promover el ejercicio y los estilos de vida saludable.

Comparta este artículo ›

Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
El proyecto de ‘Polirumba’ que surgió como una necesidad para combatir el consumo de drogas, se convirtió en un programa de actividad física muy popular.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)

Desde hace varios meses la Estación de Policía local, atendiendo la solicitud de la comunidad, decidió intervenir La Cantera, un espacio que hasta hace un tiempo estaba en manos de los consumidores y los delincuentes, pero gracias a la ‘Polirumba’ eso es parte del pasado.

La idea de los uniformados, dada la ubicación del lugar, fue promover caminatas ecológicas y la realización de actividades deportivas en la cima del Eco Parque, que acompañado con los operativos registró en el último balance la eliminación de cualquier brote de inseguridad.

El mayor Hernán Darío Gómez, comandante de la IV Distrito de Policía, resaltó las virtudes del programa que ha permitido reducir notablemente el número de consumidores y traficantes que se ubicaban en la escaleras del Eco Parque.

“Nos encontramos con un escenario que solo se usaba en Semana Santa y por tanto la frecuencia de público era casi nula el resto de tiempo, es por eso que dentro del proceso pudimos judicializar a 10 personas e imponer ‘comparendos’ por consumo a otros 30”, afirmó Gómez.

Publicidad
Publicada por: JUAN MANUEL MORALES
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.