Miércoles 16 de Mayo de 2018 - 12:01 AM

En Tejaditos, obras fueron suspendidas por mal tiempo

La comunidad del sector denunció que la obra fue abandonada hace un par de semanas, sin embargo, las directivas de la Piedecuestana desmintieron la versión y le atribuyeron los retrasos al mal tiempo.

Comparta este artículo ›

Suministrada/ VANGUARDIA LIBERAL
Dentro de lo contemplado en el proyecto, solo faltaría el replanteo del terreno y la pavimentación. En la zona se instalarán 60 metros cúbicos de pavimento y 72 metros de andén en concreto.
(Foto: Suministrada/ VANGUARDIA LIBERAL)
Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
Dentro de la obra la piedecuestana también se comprometió a revisar 50 conexiones domiciliarias y hacer la reparación de 10 pozos de inspección de alcantarillado.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)

A finales de 2017 comenzó la intervención de la carrera 5W entre calles 16B y 17, que consistía en mejorar el alcantarillado sanitario y pluvial de 35 familias del sector, así como el estado de andenes y 10 pozos de inspección de alcantarillado.

Los trabajos consisten en reposición de 87 metros lineales de 8 pulgadas de diámetro, 33 metros lineales de 16 pulgadas de diámetro y 56 metros lineales de 20 pulgadas de diámetro, según lo confirmó la dirección de Planeación de la Piedecuestana de Servicios, sin embargo, el mal tiempo habría causado retrasos.

Ricardo Gómez, residente de Tejaditos, informó que a finales del año pasado se hizo la reposición de alcantarillado sanitario y pluvial de la carrera 5w, obra que tuvo un valor superior a los $140 millones de pesos, sin embargo, el segundo tramo de la obra es el que ha tenido complicaciones.

“Nosotros estábamos muy agradecidos con los arreglos del barrio, pero en las últimas semanas no se ha agilizado nada y el barro y la cantidad de escombros están incomodando a toda la comunidad”, precisó Gómez, vocero comunal de Tejaditos.

A su turno, Gustavo Gómez, supervisor de obras de la Piedecuestana ESP, dijo que “debido a las fuertes lluvias y las condiciones del terreno donde se ubican los arreglos, se presentaron algunas inundaciones que afectaron el transcurso normal de la misma, y, por otra parte, aumentaron los costos que se habían estimado inicialmente, pero cabe aclarar que la obra no está abandonada, solamente esperamos que mejoren las condiciones del clima”.

Según las autoridades, la obra estaría lista en tres semanas.

Publicidad
Publicada por: JUAN MANUEL MORALES
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.