Viernes 18 de Mayo de 2018 - 12:01 AM

Concejo aprobó recursos por dos mil millones para obras

Al aprobar el acuerdo número 02 de 2018 los corporados autorizaron con cargo a vigencias futuras la ejecución de dos proyectos.

Comparta este artículo ›

Juan Manuel Morales/VANGUARDIA LIBERAL
La pavimentación de Los Cisnes será en concreto rígido y los sectores intervenidos serán la carrera 1, la calle 20 y la calle 23.
(Foto: Juan Manuel Morales/VANGUARDIA LIBERAL)
Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
El Centro Comunal estará ubicado en la carrera 16 con calle 9, en predios de Cabecera del Llano, segunda etapa, sin embargo, podrá ser usado por todo el sector.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)

Seis meses después de la polémica por el posible ‘hundimiento’ del proyecto de construcción del Centro Comunal de Cabecera, los concejales le dieron vía libre a este proyecto que beneficiaría a más de tres mil familias residentes en las dos etapas del mencionado sector, ubicado al oriente del municipio.

Esta obra, que comenzó a gestarse en agosto de 2015 con la designación del predio, tuvo que esperar casi tres años para despegar, debido a la falta de recursos, que en principio provenían de la Gobernación ($520 millones) y la otra parte de la Alcaldía ($89 millones), pero para el que finalmente la Administración municipal tuvo que buscar los recursos desde otra entidad.

Danny Ramírez Rojas, alcalde local, explicó que la necesidad del proyecto y la insistencia de la comunidad los llevó a buscar los recursos en el Gobierno Nacional y fue el Departamento de Prosperidad Social el que, en últimas, atendió las solicitudes del municipio.

En ese sentido, el mandatario resaltó el respaldo de esta entidad, que se hizo cargo de la interventoría y giró más de dos mil millones de pesos para invertirlos en diferentes obras.

Linda Palacio Rubio, secretaría de Infraestructura Municipal, señaló que la obra en Cabecera supera los $574 millones de pesos y será una obra de gran envergadura, pues será un Centro Comunal de dos plantas, con accesos independientes y rampas para personas en condición de discapacidad.

“El proyecto contará con dos salones múltiples, la primera planta de 141 metros cuadrados con su respectiva batería de baño y el segundo nivel con 143 metros cuadros, baterías sanitarias y un balcón”, precisó Palacio Rubio, titular de la cartera de obras del municipio.

A renglón seguido, la funcionaria destacó que la obra estará acompañada de un muro de contención de 20 metros lineales, con un total de espacio construido de 300 metros cuadrados.

Grandes beneficios

A su turno, varios líderes comunales destacaron el proyecto que se había convertido en una necesidad prioritaria para el sector, dado que es uno de los barrios más antiguos y grandes de Piedecuesta y aún no contaba con sede social.

Felipe Castellanos, líder de la Junta de Acción Comunal, se refirió a la obra como algo necesario para el sector, pues es un espacio para fomentar el arte, los talleres y los encuentros comunitarios.

Otras obras

Dentro del presupuesto aprobado por los concejales, una gran parte irá para la pavimentación del barrio Los Cisnes, que después de superar el impase con los registros de propiedad, podrá recibir más de $1.478 millones en la primera fase.

“Esperamos que con esta aprobación podamos mejorar las condiciones de vida de este sector”, comentó Julián Fonseca, concejal.

Por su parte, José Rico, presidente de la JAC aseguró que los 650 metros pavimentados con sardineles y andenes le cambiarían la cara al sector.

Publicidad

Publicada por: JUAN MANUEL MORALES
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.