Jueves 14 de Junio de 2018 - 12:01 AM

‘Luz verde’ a la semaforización en Los Colorados se daría este mes

Con gran expectativa, conductores y habitantes de barrios como Tejaditos y Los Cisnes, confían en que en el menor tiempo posible se dé ‘luz verde’ al plan de semaforización a la altura del sector de Los Colorados sobre la Autopista en Piedecuesta.

Comparta este artículo ›

Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Este cruce sobre la vía nacional, hacia Bogotá o hacia Bucaramanga, a la altura de Los Colorados, se ha convertido en un paso peligroso para los conductores.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Uno de ellos es Renso Guillermo Mantilla, quien comentó que constantemente se ve el desorden en este sector ya que todos quieren pasar a la vez, por tratarse de un cruce conflictivo por donde entran y salen vehículos por la vía nacional.

A juicio de este conductor de camión, “el problema no son los motorizados, el problema radica en que a la mayoría ni siquiera tienen las más mínimas normas de seguridad en cuanto al manejo de los velocípedos”.

Entre tanto, Gabriel Núñez Lizarazo, presidente de la Junta de Acción Comunal de Tejaditos, recordó que esta obra fue gracias a un acción popular de la comunidad y que se solicitaba desde la pasada Administración.

Destacó el beneficio social, porque según él, este sector se ha prestado para accidentes porque es una vía rápida, que además comunica con las veredas Pajonal, Monterredondo y Comuneros.

En abril pasado, la Secretaría de Tránsito y Movilidad del Municipio había anunciado a esta redacción que en junio se adjudicaría la contratación para iniciar la instalación de semáforos, en la intersección de la carrera 6 con la vía de entrada al barrio Los Cisnes.

Consultada al respecto, Kelly Gómez, titular de esta dependencia, informó que finalizando el presente mes se adjudica la obra, si no llega a surgir alguna novedad y anotó por el momento solo se contempla intervenir el sector de Los Colorados, uno de los puntos críticos de accidentalidad que tiene el municipio.

Para ejecutar el proyecto, la Alcaldía estima una inversión de $260 millones, con el objetivo de prevenir accidentes, especialmente de motociclistas, y facilitar la movilidad, debido a los entrecruzamientos de los giros a la izquierda, donde la imprudencia es el común denominador.

De hecho, en lo que va corrido de este año ya se ha registrado un accidente de tránsito sobre esta vía.

Publicidad
Publicada por: ÁNGELA CASTRO ARIZA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.