Jueves 14 de Junio de 2018 - 12:01 AM

Sostenimiento escolar y mejores vías, la petición de la vereda Rebetón

Desde el año pasado los residentes de la veredas Las Amarillas Bajas el Rebentón vienen solicitando mayor inversión en la vía principal y el fortalecimiento de la infraestructura escolar, como lo prometió en campaña el actual alcalde.

Comparta este artículo ›

Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
La comunidad solicitó una reunión con representantes de la Secretaría de Infraestructura para definir la ubicación de las placas huellas.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)

Sin embargo, las 50 familias no han recibido respuesta favorable a su petición, pues según dijeron, la primera obra importante que se realizaría no ha obtenido recursos de la Gobernación, que se excusó en la Ley de Garantías, descargándole la responsabilidad a la Administración Municipal.

Martín Hernández, vocero comunal, confirmó que se hicieron los estudios para 250 metros de placa huella, pero las entidades gubernamentales declinaron el proyecto, por lo que la Alcaldía tuvo que asumir los costos, pero estos no alcanzaron sino para 50 metros.

De otro lado, varios madres de familia se quejaron por la falta de rutas escolares que viene afectando a varios niños, que prefieren no asistir a clase, antes que someterse a caminatas de más de una hora.

Finalmente la Administración se comprometió a revisar el caso.

Publicidad
Publicada por: JUAN MANUEL MORALES
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.