Viernes 29 de Junio de 2018 - 12:01 AM

Agricultores se capacitaron en manejo y cuidado de cultivos

En el marco de la celebración de la primera Feria Nacional de la Mora y el Tabaco, los principales productores del municipio recibirán apoyo técnico durante este fin de semana

Comparta este artículo ›

Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
200 agricultores de mora y tabaco aprovecharán las jornadas dedicadas al énfasis de producciones más limpias, el manejo de enfermedades, la transferencia de tecnologia en los cultivos y la clasificación y fragmentación de productos.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)

En la mañana de ayer iniciaron las capacitaciones sobre protección, conservación y producción de los dos cultivos insignias del municipio, que representan el 60% de la economía de la ciudad, es por esta razón que la Secretaría de Desarrollo Rural, en apoyo con la empresa privada desarrollaron, durante la celebración de los 242 años del municipio, una serie de talleres con los representantes de los gremios del tabaco y la mora.

La primera jornada tuvo como eje central algunas generalidades del cultivo de la mora con énfasis en producciones más limpias y el manejo que le pueden dar los productores a las diferentes enfermedades que enfrenta este cultivo.

Oscar Andrés Bedoya López, directivo de la empresa FMC, indicó que para su organización es fundamental este tipo de alianzas con las Administraciones Públicas, pues se fortalecen las líneas de comercialización, gracias a la apropiación de conceptos técnicos que mejoran la calidad de las cosechas.

“Durante estos dos días más de 200 agricultores tendrán la posibilidad de mejorar sus prácticas agropecuarias y entender cuales son los mejores productos para el fortalecimiento de sus siembras”, acotó Bedoya López, ingeniero agrónomo de FMC y copatrocinador del evento.

Por su parte, Juan Bernal Ojeda, titular de la cartera del agro municipal, precisó que el objetivo de estos espacios es fortalecer y contribuir al crecimiento de los pequeños y medianos productores, así como brindarles componentes técnicos que les permitan ahorrar costos en las diferentes etapas de la producción.

Finalmente, Javier Lizcano, agricultor de Planadas, agradeció el espacio y espera que este tipo de jornadas sean frecuentes.

Publicidad
Publicada por: JUAN MANUEL MORALES
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.