Miércoles 04 de Julio de 2018 - 12:01 AM

Cambios viales, en marcha con obras del Portal en Piedecuesta

Varias modificaciones en el tránsito vehicular se iniciaron ayer como parte de la construcción del Portal de Metrolínea en Piedecuesta, que movilizará a unos 50 mil usuarios al día.

Comparta este artículo ›

Archivo/VANGUARDIALIBERAL
El portal que se contruye en Piedecuesta de Metrolínea movilizará a unos 50 mil usuarios.
(Foto: Archivo/VANGUARDIALIBERAL)

A partir de ayer empezaron a regir los cambios viales como parte del Plan de Manejo de Tráfico, PMT, que se implementa en la zona de influencia donde se construye el Portal de Metrolínea en Piedecuesta, cerca al centro comercial DelaCuesta.

Fuentes de Metrolínea confirmaron esta información, al tiempo que recordaron que tras socializarse con la comunidad, se aprobó la modificación vial (ver gráficos), amparada en la Resolución 110 del 7 de mayo de 2018 aprobada por la Secretaría de Tránsito y Movilidad de Piedecuesta.

El Ente Gestor aclaró que el parqueo y la movilización de los buses del sistema integrado se cumple dentro del lote contiguo a la Estación Temprana de Metrolínea, con la entrada y salida de articulados, padrones y alimentadores.

Frente a los trabajos que se ejecutan sobre el terreno, el ingeniero José Rubén Cavanzo, gerente de Proyectos de Otacc, una de las firmas que conforma el Consorcio Portal Piedecuesta, contratista de la megaobra, dio un parte positivo y anotó que ya se empezó con la excavación en la zona del Portal para proceder con la cimentación.

En ese orden de ideas, el representante de la firma contratista indicó que en las próximas semanas los buses saldrán del lote ubicado al lado de la Estación Temprana, y se abrirán más frentes de trabajo.

Igualmente aseguró que el tema de los cambios viales son mínimos y hacen parte del Plan de Manejo de Tráfico, los cuales se refieren a que todos los buses deben salir del lote, bajar por el costado sur del predio para ubicarse en lo que será la futura calle 8, y dar la vuelta por la Transversal de Guatiguará, y subir en el sentido occidente-oriente para ingresar a la Estación Temprana que existe actualmente.

Publicidad
Publicada por: ÁNGELA CASTRO ARIZA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.