Jueves 05 de Julio de 2018 - 12:01 AM

Nuevo Centro de Integración Ciudadana estaría en octubre

Hace un poco más de un mes iniciaron las obras y hasta el momento tienen un avance del 15%, en esta primera etapa se ha trabajado en las zapatas, ciclópeo, vigas y columnas.

Comparta este artículo ›

Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
La Alcaldía contrató una interventoría por casi $60 millones de pesos, para vigilar que la obra cumpla con todas las especificaciones técnicas.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)

Desde hace varias semanas se ha movido maquinaria y talento humano en el sector de La Diva, al norte del municipio, para la construcción del Centro de Integración Ciudadana, CIC, que beneficiará a más de cinco mil personas de los barrios Villa Adela, Nueva Colombia y Villa Helena.

Fuentes de la Alcaldía confirmaron esta información, al tiempo que recordaron que se trata de un coliseo cubierto de más de 1.600 metros cuadrados, con tarima, camerinos, baterías sanitarias y graderías, que le permitirá a los habitantes del sector desarrollar actividades comunitarias y deportivas.

La Administración Municipal aclaró que la obra no perjudicará la movilidad del sector y se espera que todo esté listo entre septiembre y octubre.

Frente a los trabajos que se ejecutan en estos momentos, la ingeniera Linda Palacio Rubio, secretaria de Infraestructura Municipal, informó que el contrato de construcción del CIC tiene un valor inicial de $1.163 millones de pesos, que tendrá un plazo de cuatro meses para su ejecución.

En ese orden de ideas, la representante de la cartera de obras de Piedecuesta señaló que durante la primera etapa se viene trabajando en el proceso de cimentación, con la construcción de los muros, el concreto ciclópeo, para el mejoramiento del terreno, las zapatas y las vigas de amarre para poder levantar los pedestales y las columnas.

De la misma manera, aseguró que la obra tiene contratada una interventoría por valor de $59 millones de pesos, que será la encargada de velar por la idoneidad de los trabajos, partiendo de las premisas con las que fue diseñada y en el tiempo que se ha estipulado.

Publicidad
Publicada por: JUAN MANUEL MORALES
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.