Viernes 06 de Julio de 2018 - 12:01 AM

Hay 21 puntos críticos de basura en Piedecuesta

Detrás de las canchas de los barrios La Argentina y El Refugio, el sector de Cabecera de Llano y los alrededores del colegio Cabellano y la Ptap La Colina, son algunos de los 21 puntos críticos de contaminación por basura identificados en Piedecuesta.

Comparta este artículo ›

Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Entre La Argentina y El Refugio hay un grave problema de contaminación, cerca al árbol caracolí detrás de las canchas del sector, donde esta semana la Piedecuestana hizo limpieza para evitar la presencia de animales carroñeros y malos olores.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
El Cabellano, Ptap La Colina y La Argentina, zonas neurálgicas de contaminación en Piedecuesta.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
El Cabellano, Ptap La Colina y La Argentina, zonas neurálgicas de contaminación en Piedecuesta.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Pese a un plan de acción, campañas educativas y socialización por parte de las autoridades ambientales y de servicios públicos para ponerle freno a esta problemática generada por el mal manejo de residuos sólidos, aún es una constante en áreas públicas.

El ingeniero Favio Molares, director de Operaciones de la Piedecuestana ESP, explicó que son espacios públicos donde la comunidad frecuentemente abandona desechos en horarios no establecidos.

De igual manera, resaltó que gracias al apoyo de Juntas de Acción Comunal, con cámaras de seguridad, ha sido posible eliminar dos puntos críticos de basura.

Morales añadió que si bien la Piedecuestana realiza permanentemente labores de barrido y limpieza, destacó que también es necesario ejercer vigilancia para imponer sanciones por parte de la Inspección de Policía.

Por su parte, Jairo Camacho, director de la Oficina Asesora del Medio Ambiente y Gestión del Riesgo de la Alcaldía, informó que para contrarrestar este problema se trabaja en la consolidación de las zonas de barrido y recolección que cada empresa tiene a su cargo, mediante un plan de acción.

El plan consiste en la socialización de las rutas de recolección de basura y de barrido de cada empresa y sus respectivos horarios y una vez verificado esto, se adelantarán ‘comparendos’ inicialmente de tipo educativo junto con la Policía para luego imponer las multas de acuerdo con el Código de Policía según sea la infracción.

Publicidad
Publicada por: ÁNGELA CASTRO ARIZA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.