Miércoles 11 de Julio de 2018 - 12:01 AM

Unos 200 empleos generará el Portal en Piedecuesta

Uno de los mayores beneficios que trae consigo la puesta en marcha de la construcción del Portal de Metrolínea en Piedecuesta, es la contratación de aproximadamente 200 trabajadores en el pico más alto de la ejecución, una buena parte de ellos mano de obra no calificada local.

Comparta este artículo ›

Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
En mayo pasado se inició la construcción del Portal de Metrolínea en un lote contiguo a la Estación Temprana y al centro comercial Delacuesta.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Se trata de un megaproyecto que generará 200 empleos, dijo el ingeniero José Rubén Cavanzo, gerente de Proyectos de Otacc, una de las firmas junto con AIA que integran el Consorcio Portal Piedecuesta, a cargo de la obra.

Señaló además que la mano de obra no calificada será en un 100% de Piedecuesta, y anotó que hay 67 personas en este momento contratadas y cada dos semanas se vinculan más personas.

Precisamente, Metrolínea reiteró ayer la ruta de empleabilidad que deben seguir los interesados en vacantes para efectos de inscribir sus hojas de vida.

Una de ellas es la Oficina de Servicio Público de Empleo Comfenalco, en el tercer piso del centro comercial Delacuesta (locales 320B 320C) y que atiende de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 7:00 p.m. y los sábados de 9:00 a.m. a 2:00 p.m.

También la oficina Piedecuesta Emplea, en la carrera 6 #9-98, cerca al parque principal, de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 a 6:00 p.m.

De otro lado, al referirse a los trabajos actuales, Cavanzo explicó que se realiza la excavación para zona del portal, fundida de muro anclados del costado oriental y adecuación de vía de uso temporal para los buses de Metrolínea.

Publicidad
Publicada por: ÁNGELA CASTRO ARIZA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.