Jueves 12 de Julio de 2018 - 12:01 AM

Intervención del colegio de Portal de Belén iniciaría en septiembre

Atendiendo la necesidad académica del sur del municipio, las autoridades confirmaron el inicio del Plan de Mejoramiento de Infraestructura Educativa de la ciudad, que supera los $32 mil millones de pesos.

Comparta este artículo ›

Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
El objetivo de las autoridades es instaurar la jornada única en esta institución que estará bajo las política y administración de la Gabriela Mistral.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)

Con tal anuncio, los más contentos serán los padres de familia de los barrios Villa Marcela, Palcos de Barroblanco, Portal del Valle, Tejaditos y Portal de Belén.

La razón de la celebración la explicó Reinaldo Vera, presidente de la Junta de Acción Comunal de Portal de Belén, quién hace algunos meses había denunciado el grave problema de cobertura escolar y los riesgos que estaban asumiendo cientos de estudiantes que debían movilizarse hacia las sedes C y D del colegio Luis Carlos Galán.

La queja de Vera, se fundamentó en la falta de operatividad de la Administración al mantener abandonada una sede educativa que está ubicada en la avenida 17 con calle 15.

Al referirse a este tema, el secretario de Educación, Pedro Nel Díaz Nieto, explicó que el colegio no cuenta con las garantías para prestar los servicios educativos, sin embargo confirmó que será remodelado en septiembre próximo para atender las necesidades del sector.

Publicidad
Publicada por: JUAN MANUEL MORALES
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.