Martes 17 de Julio de 2018 - 12:01 AM

Se revisan los requisitos del intercambiador de Guatiguará en Piedecuesta

Una vez concluya la revisión, el Gobierno Seccional confía en el visto bueno del Invías para iniciar el proceso contractual de la obra que se ejecutará en Piedecuesta.

Comparta este artículo ›

Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Con la construcción del intercambiador de Guatiguará, sobre la Autopista Nacional en Piedecuesta, se optimizará el tiempo de movilidad en el área metropolitana.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

El proyecto de construcción del intercambiador Guatiguará en Piedecuesta, se encuentra en etapa de revisión de requisitos exigidos por el Invías, proceso que tardará unos 15 días.

Así lo aseguró Hermes Ortiz Rodríguez, secretario de Infraestructura de Santander, tras señalar que se viene analizando la parte técnica de los requisitos, que para este caso maneja el Instituto Nacional de Invías, Invías, una de las entidades que cofinancia la megaobra.

Para hacer realidad esta moderna infraestructua vial, se invertirán $36 mil millones, de los cuales $15 mil millones los aporta Piedecuesta, $11 mil millones asigna el Departamento, y $10 mil millones el Invías, precisó el funcionario.

Como se recordará, el convenio de cofinanciación para ejecutar dicho proyecto fue firmado por las partes en noviembre de 2017.

Con este intercambiador, explicó Ortiz Rodríguez, se busca mejorar la movilidad en la Autopista al crear menos accesos a la misma, evitar el cuello de botella que se registra actualmente en la vía nacional y quitar la semaforización que hay a la altura del centro comercial Delacuesta, con el fin de darle flujo continuo al tráfico vehicular que se estima en 58 mil vehículos que transitan por allí.

Adicionalmente, el intercambiador se constituye en un complemento a la construcción del Anillo Vial Externo, el cual aún está en la etapa de prefactibilidad, y que comunicará a Piedecuesta con Girón.

Por su parte, Linda Palacio, secretaria de Infraestructura de Piedecuesta, afirmó que están a la espera del proceso que adelanta la Gobernación de Santander para que se dé inicio a la contratación.

Publicidad
Publicada por: ÁNGELA CASTRO ARIZA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.