Martes 24 de Julio de 2018 - 12:01 AM

Arrancarán trabajos de cimentación del Portal en Piedecuesta

Dentro de 15 a 20 días se dará inicio a los trabajos de cimentación y construcción de la estructura, como parte del proyecto del Portal de Metrolínea que funcionará en Piedecuesta, a partir de mediados de 2019.

Comparta este artículo ›

César Flórez / VANGUARDIA LIBERAL
Luego de prepararse el terreno, se iniciará la construcción del portal desde sus cimientos hasta los terminados.
(Foto: César Flórez / VANGUARDIA LIBERAL)

Así lo indicó José Rubén Cavanzo, gerente de Proyectos de Otacc, firma que junto con AIA conforman el Consorcio Portal Piedecuesta, contratista de la obra, cuyo proceso constructivo arrancó en mayo pasado.

En la actualidad se avanza con los movimiento de tierra, se construyen los muros de concreto anclado en el costado oriental del lote, es decir en el tramo hacia la Autopista Nacional, describió el ingeniero consultado.

Asimismo destacó que hay más de 80 personas trabajando en la zona de intervención de la obra, situada al lado de la Estación Temprana, y estimó que una vez arranque la cimentación se dispondrá de 100 personas laborando.

Para tal efecto, se dio apertura a una Oficina de Empleo en el centro comercial Delacuesta con el fin de recibir las hojas de vida de los interesados, ya que serán en total 200 los contratados.

Especificaciones

*El Portal del Sistema Integrado de Transporte Masivo, Sitm, en Piedecuesta, se construye en un lote de tres hectáreas y contempla un patio-taller para 27 padrones y 16 buses articulados, zonas verdes, mobiliario urbano, plazoletas, baños y escaleras eléctricas.

Lea también: Explicaron alcances del Portal de Metrolínea en Piedecuesta

*Su construcción cuesta $32 mil 366 millones sin el valor de la interventoría, y demandará un plazo de 16 meses de ejecución.

*Se calcula que el Portal movilizará entre 50 mil y 65 mil pasajeros al día.

Publicidad
Publicada por: ÁNGELA CASTRO ARIZA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.