Sábado 28 de Julio de 2018 - 12:01 AM

La recuperación del parque es prioridad: Piedecuestana

Hace casi un año finalizó el inventario arbóreo del municipio, establecido por el Pgirs y la Oficina Asesora de Planeación que permitió delimitar las responsabilidades de las empresas de aseo para con las zonas verdes del municipio.

Comparta este artículo ›

Juan Manuel Morales/VANGUARDIA LIBERAL
Una de las quejas de los veedores es el abandono de las zonas verdes del parque, las autoridades trabajan en la recuperación.
(Foto: Juan Manuel Morales/VANGUARDIA LIBERAL)

Una vez establecidos los parámetros que son vigilados por la CRA, la Piedecuestana de Servicios Públicos ESP inició un contrato con una entidad especializada en la poda y en el cumplimiento técnico de las normas ambientales regidos por la Cdmb y la Oficina del Área Metropolitana, que otorga los permisos de mantenimiento de árboles en el sector urbano.

Lea también: Policía ha garantizado seguridad en el Parque Artístico Paragüitas

De acuerdo con los directivos de la Triple ‘A’ dentro del contrato N°. 054 de 2018 se estableció la poda de aproximadamente 1.371 arboles en el municipio, y esta semana se atendió la solicitud de la comunidad del parque principal.

Algunos voceros de la empresa que ejecuta las obras, indicaron que se encontraron con un parásito que se pudo controlar, sin embargo la recomendación es vigilar y mantener el cuidado de las zonas verdes del sector.

Publicidad
Publicada por: JUAN MANUEL MORALES
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.