Miércoles 01 de Agosto de 2018 - 12:01 AM

Avanza Taller Ovino y Caprino con la participación de 100 productores

El segundo Taller Ovino - Caprino se realizó en el auditorio de la Casa Campesina con la participación de 100 personas, no solo beneficiarias del proyecto que se adelanta en el municipio

Comparta este artículo ›

Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
En la Casa Campesina se dictan las charlas con el apoyo de profesionales de la Universidad Cooperativa de Colombia, UCC.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)

sino también personas dedicadas a la Capricultura e interesadas en mejorar su sistema productivo con los talleres que adelanta la Secretaría de Desarrollo Rural y Económico con apoyo de la Universidad Cooperativa de Colombia.

En la segunda sesión los temas fueron tipos de producción, clasificación por razas según su productividad; esta última cátedra pretende dar uso a los recursos locales, pero que exista una buena práctica en el manejo del rebaño donde haya eficacia , resistencia en el tiempo, comodidad y que se puedan aprovechar los subproductos del aprisco.

Juan Bernal Ojeda, secretario de Desarrollo Rural, precisó que estos espacios académicos son una gran oportunidad para este gremio, pues además de los incentivos económicos, la capacitación es fundamental para seguir un plan y una idea que garantice una producción exitosa.

Finalmente, Gloria Niño, profesional de la Alcaldía, aprovechó para invitar a la capacitación sobre el manejo sanitario del hato caprino el 10 de agosto a las 8:00 de la mañana.

Publicidad
Publicada por: JUAN MANUEL MORALES
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.