Domingo 05 de Agosto de 2018 - 12:01 AM

La reconciliación: la apuesta del Gobierno

Desde el mes de mayo el barrio Villanueva, es el escenario de la iniciativa comunitaria ‘Raíces’, que tiene como objetivo generar espacios de reflexión vivencial sobre la importancia de la reconciliación con jóvenes y familias de la comunidad, por medio del rescate y recuperación de las tradiciones que favorezcan la pertenencia y la reflexión hacia la historia del municipio

Comparta este artículo ›

Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Todas las semanas más de 40 personas se reúnen en el salón comunal de Villanueva para trabajar en temas de paz.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

proporcionando sentido a la coexistencia local.

Hasta la fecha hay 40 beneficiarios entre comunidad y personas del proceso de reintegración y sus familias, que han planteado un viaje histórico y vivencial por aquellas tradiciones locales que serán rescatadas en este proceso, que culminará en el mes de noviembre.

Actividades como el museo de la reconciliación; la noche de mitos y leyendas y cuentos que nos son cuentos; recorrido histórico; festival de juegos tradicionales; cine social; festival gastronómico y mural de la reconciliación; son algunos de esos espacios planteados para que la comunidad reconozca su riqueza cultural.

La Agencia para la Reincorporación, seccional Santander lidera el evento.

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN METROPOLITANA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.