Jueves 09 de Agosto de 2018 - 12:01 AM

Piden arreglo de vías en Valle de Barroblanco

La comunidad se ha reunido en varias ocasiones con los responsables de la constructura por el tema de acueducto, pero siguen a la espera de una respuesta.

Comparta este artículo ›

Respuesta Piedecuestana

Según la empresa Piedecuestana de Servicios, cuando la constructora hizo la solicitud, la empresa les exigió un proceso que se llama disponibilidad del servicio de acueducto y alcantarillado, pero según el POT no se les podía dar la disponibilidad a densidades mayores a 160 apartamentos por hectárea y ellos pasaban esas densidades y por eso la Piedecuestana les entregó unas recomendaciones al respecto.

Sin embargo, teniendo en cuenta que la empresa tiene el proyecto de la ampliación de la planta de tratamiento La Colina, donde se aumentaría la capacidad de captación, se les podría dar el suministro, pero ellos deberían hacer la matrícula, que consiste en pagar los derechos de conexión a la empresa por cada usuario.

Además, la empresa tiene conocimiento de que la constructora siguió con el proyecto y no volvió a hacer ninguna solicitud y lo que se conoce es que el suministro de agua les llega a través de un aljibe, entonces no son aguas de las redes de la Piedecuestana.

En cuanto al alcantarillado, se detectó que se conectaron a las redes de la Piedecuestana y se tiene un tema jurídico que se está trabajando para mirar cómo se puede cobrar el servicio.

Publicidad

Publicada por: REDACCIÓN VANGUARDIA LIBERAL
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.