Jueves 09 de Agosto de 2018 - 12:01 AM

Modernización de redes en la Candelaria avanza en un 70%

El alcalde visitó el lugar y constató el avance del proyecto que aún cuenta con un plazo de 45 días para su entrega final.

Comparta este artículo ›

Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
La carrera 6B entre calles 16 y 17 de La Candelaria ya fue entregada, ahora solo falta la pavimentación de la 6A y el inició de reposición en la 6C.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)
Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
El costo total de la modernización de redes y pavimentación de las tres peatonales es de $488 millones de pesos.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)

Una vez se inauguró la obra de reposición de acueducto y alcantarillado en las Urbanización Campestre Los Tejaditos, el mandatario local se dirigió al barrio La Candelaria para inspeccionar el avance de la obra que tiene las mismas características de la recién presentada, con la diferencia de que las modificaciones se hicieron sobre carreras peatonales.

Al visitar el lugar, Danny Ramírez Rojas, alcalde local, precisó junto con los ingenieros de la Piedecuestana de Servicios, que la obra tiene un avance de ejecución del 70%.

Los directivos de la Triple ‘A’ indicaron que se hizo reposición de redes de acueducto y combinado en las carreras 6B y 6A, aunque en esta última se acabó de conectar la última tubería por lo que falta la pavimentación.

Por otra parte, en la carrera 6C se inició proceso de remoción de tierra para instalar las nuevas redes.

Al respecto, Ramírez Rojas destacó el trabajo de modernización y mejoramiento de la malla vial del centro del municipio que tenía un retraso de más de 30 años, situación que era causa de filtraciones y hundimiento del pavimento.

Por su parte, Néstor Tapias Álvarez, presidente de la Junta de Acción Comunal del sector, comentó que este tipo de obras son necesarias para la transformación que requiere el centro de la ciudad, y añadió que es consciente de que la actual Administración heredó la falta de inversión de redes de acueducto y alcantarillado y, por supuesto, de la malla vial, situación que incrementa los costos y dificultad para la gestión de recursos.

Publicidad
Publicada por: JUAN MANUEL MORALES
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.