Jueves 09 de Agosto de 2018 - 12:01 AM

Sistema de cámaras en San Carlos no funciona

Amenazados se sienten varios residentes del barrio Villa de San Carlos, al oriente de la ciudad, por la falta de mantenimiento del sistema de cámaras de seguridad, lo que facilita el accionar de la delincuencia.

Comparta este artículo ›

Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Hace un año el Ministerio de Interior fortaleció el sistema de cámaras en el municipio, sin embargo varios sectores requieren de esta ayuda.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

Según los comunales del sector, el Frente de Seguridad sí funciona pero esta herramienta es necesaria, pues la vigilancia por medio de las cámaras cohibe mucho más a los delincuentes.

Para los denunciantes es de primera necesidad este recurso y por eso hace un llamado a la Administración Municipal para que se atienda este mantenimiento.

Antonio Sarmiento, residente del sector, aseguró que sí las cámaras estuviesen prestando el servicio, ya se hubiese capturado a la persona que asesinó de manera cruel a una mascota.

Sobre el particular, Ludwing Valero, secretario del Interior, explicó que están a la espera de una nueva convocatoria del Gobierno Nacional que permita adquirir nuevas cámaras, construyendo un proyecto de manera conjunta con la Policía, ya que ellos conocen los puntos neurálgicos.

Publicidad
Publicada por: JUAN MANUEL MORALES
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.