Viernes 10 de Agosto de 2018 - 12:01 AM

‘Piedecuesta está cambiando’: nuevo programa de la Alcaldía

A partir de hoy y todos los viernes de la actual vigencia, las oficinas de la Alcaldía se trasladan a diferentes sectores para presentar las nuevas obras y ofrecer los servicios.

Comparta este artículo ›

Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
La obra tuvo un valor de $260 millones de pesos que incluyó la adecuación de andenes y bahías de parqueo, que beneficiarán a más de 1.500 habitantes.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)
Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
La obra fue entregada a finales de marzo, sin embargo, no se le había entregado formalmente a la comunidad.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)

A partir de las 2:00 de la tarde de hoy las secretarías de la actual Administración se descentralizarán y atenderán las inquietudes de la comunidad de Bellavista, donde se presentarán las obras ejecutadas durante la Ley de Garantías que no habían sido inauguradas.

La idea es que una avanzada institucional viste casa por casa del barrio escogido y se muestren los avances en materia infraestructural, educativa y social. También con el apoyo de los operarios de la Piedecuestana de Servicios se hará jornada de aseo y poda para embellecer el barrio.

Las obras más importantes en el primer barrio escogido tiene con ver con el mejoramiento de la malla vial, que, según los residentes, tenía más de 20 años de olvido.

Genny Bohórquez, presidenta de la Junta de Acción Comunal, precisó que las calles estaban llenas de barro y polvo, lo que ocasionaba enfermedades y desaseo, situación que ha cambiado con la pavimentación de 120 metros lineales.

A propósito de las especificaciones técnicas de la obra, Linda Palacio Rubio, secretaria de Infraestructura, explicó que en el sector se construyeron dos bahías de parqueo y 30 metros lineales de andenes, lo que dejó como resultado la intervención de 706 metros cuadrados, pavimentados con concreto rígido reforzado, con un espesor de 20 centímetros.

Palacio Rubio agregó, además, que la intervención incluyó los pasadores de carga y la malla para la temperatura. El ancho de la vía es de cinco metros.

Nueva oportunidad

Durante las jornadas, la comunidad podrá resolver dudas sobre trámites administrativos, pues todos los despachos tendrán representación.

Al respecto, Claudia Corredor, asesora de comunicaciones de la Alcaldía, subrayó que todas las secretarías darán a conocer sus programas para invitar a que la comunidad las disfrute y aproveche.

La funcionaria destacó la presencia de las secretarías de educación, salud, cultura, entre otras para que resuelvan dudas y comuniquen toda la oferta institucional.

Publicidad

Publicada por: JUAN MANUEL MORALES
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.