Martes 14 de Agosto de 2018 - 12:01 AM

Avanza recuperación de sumidero en Piedecuesta

Atendiendo a una queja ciudadana, la Empresa Piedecuestana de Servicios adelanta el arreglo de un sumidero en una calle en el centro del Municipio.

Comparta este artículo ›

Suministradas/VANGUARDIA LIBEREAL
Desde ayer comenzaron los trabajos en el carril izquierdo de la carrera séptima para el arreglo del sumidero.
(Foto: Suministradas/VANGUARDIA LIBEREAL )

A raíz de una queja de un ciudadano por un hueco y hundimiento del sumidero ubicado sobre la carrera séptima con calle 12 de Piedecuesta, la Empresa Piedecuestana de Servicios, adelanta el arreglo del mismo.

Según un funcionario de la Piedecuestana, los trabajos se iniciaron atendiendo la queja del ciudadano y ya está listo el carril derecho, por lo que ayer se iniciaron los trabajos en el carril izquierdo.

Así mismo, la empresa explicó que los trabajos consisten en reparar completamente el sumidero ya que tenía desgastes sobres los soportes de las rejillas, lo que ocasionaba que los carros y motocicletas brincaban al pasar por allí debido al desnivel.

De acuerdo con el funcionario de la empresa, el trabajo se hace en material de concreto rígido y tiene una característica técnica que necesita 15 días para el secado del concreto, es decir, que se haga correctamente el fraguado.

Explicó el funcionario que a veces los conductores se quejan porque no se retiran todos los escombros, pero es necesario esperar un tiempo de aproximadamente 15 días que se haga bien el secado porque de lo contrario se puede quebrar fácilmente con el peso de los vehículos.

Según se conoció por parte de la Empresa, “nosotros dejamos los escombros porque la comunidad quita los letreros de prohibido pasar y los escombros son protección del trabajo hasta que se cumpla el tiempo de secado”.

Explicó el funcionario que los trabajos se ejecutaron de esta manera para no mantener la vía cerrada completamente lo que perjudicaría la movilidad en el centro de Piedecuesta.

Publicidad
Publicada por: NELLY VECINO PICO
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.