Martes 14 de Agosto de 2018 - 12:01 AM

En La Feria creció el microtráfico de drogas

Comunales del sector le piden a la Policía aumentar el pie de fuerza, pues son varias las calles del barrio las que no ofrecen la seguridad que la gente quisiera.

Comparta este artículo ›

Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
Para la comunidad, el punto más neurálgico se encuentra en la calle 11 con carrera 1A, donde se agrupan varios jóvenes a consumir y expender estupefacientes afectando la seguridad del sector.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)

Muy preocupados se sienten los habitantes del barrio La Feria, en la zona céntrica de la ciudad, por el aumento de la inseguridad en el sector, especialmente por la venta y el consumo de droga.

Los denunciantes aseguran que la situación se ha salido de control y aseguran que a cualquier hora del día se presentan hurtos y muchos de los consumidores de droga amedrentan a quienes no ceden a sus presiones.

Reinaldo Albornoz, líder comunal de La Feria, asegura que los escenarios deportivos ya no son seguros, la gente no puede transitar después de las 7:00 de la noche por el barrio porque se expone a una puñalada, pues la gente o no tiene el dinero que le piden los delincuentes o no están dispuestos a dejarse atracar.

El vocero comunal subrayó que necesitan el respaldo de la comunidad, pues no solo se afectan los residentes de La Feria, sino también los habitantes de los barrios Villas de Andalucía, Villas del Rosario y la nueva urbanización Zafiro.

Sobre el particular, voceros de la Estación de Policía de Piedecuesta indicaron que han estado trabajando en la desarticulación de unos grupos dedicados a la venta de droga y solicitaron un poco de calma, pues se viene trabajando en la desarticulación de organizaciones criminales en la zona céntrica.

Por su parte Ludwing Joel Valero, secretario del Interior, mencionó que las autoridades trabajan en la identificación de los líderes para el inicio de la investigación respectiva y la correspondiente judicialización.

Además, precisó que se buscarán otras alternativas como la visita de la oferta institucional para promover la participación de la comunidad y de esta manera recuperar la tranquilidad del sector, así como la percepción de los residentes y visitantes de este importante barrio de Piedecuesta.

Publicidad
Publicada por: JUAN MANUEL MORALES
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.