Martes 14 de Agosto de 2018 - 12:01 AM

Contaminación en Las Delicias pide atención

A pesar de que en estos días la Piedecuestana de Servicios adelanta una jornada de macaneo y embellecimiento, los residentes del sector aseguran que el problema requiere soluciones de fondo, la detección de conexiones erradas y los focos de contaminación de la quebrada que atraviesa el sector.

Comparta este artículo ›

Juan Manuel Morales/VANGUARDIA LIBERAL
Donde antes se sacaban pescados y el agua para cocinar, hoy hay turbiedad y desechos de todo tipo.
(Foto: Juan Manuel Morales/VANGUARDIA LIBERAL)

Las Delicias están ubicadas entre el barrio Villanueva y el colegio La Presentación, y aunque está en pleno centro, no cuentan con muchas ventajas, pues desde hace bastante tiempo se han quejado por los olores ofensivos y el aumento de vectores.

Luis Alberto Pineda Sierra, miembro de la JAC de Las Delicias, asegura que en la mayoría de las viviendas duermen con toldillos, pues la cantidad de zancudos es increíble y sobre el mediodía el mal olor los tiene cansados.

De igual forma, el líder comunal, precisó que en la Piedecuestana siempre han tenido la mejor disposición para atenderlo y ofrecerle el servicio, pero que sí les urge la identificación de las conexiones erradas y el castigo a quienes lanzan basura al afluente.

Finalmente, el vocero comunal destacó que varios gaviones han cedido y se requiere el retiro de estos desechos.

Publicidad
Publicada por: JUAN MANUEL MORALES
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.