Miércoles 15 de Agosto de 2018 - 12:01 AM

Caminos del Molino, el barrio más seguro de Piedecuesta

La unión y la cooperación, además del apoyo de la Policía, fueron las claves para convertir un barrio de mil personas, en una zona libre de inseguridad.

Comparta este artículo ›

Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
La invitación de la Policía es a que nuevas comunidades adopten este tipo de comportamientos que permitan la reducción de establecimientos ruidosos y focos de inseguridad.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)

Mientras en las principales ciudades del país los diferentes Consejos de Seguridad debaten mediadas para contrarrestar los altos niveles de delincuencia, Piedecuesta destaca la labor de un barrio que durante los ocho meses de este año no ha tenido una sola denuncia por hurto, consumo de droga o riña.

La sorprendente cifra la destacan las autoridades, que indicaron que el sector es un modelo que debe replicarse y que gracias a un trabajo mancomunado hoy brillan como el barrio más seguro de Piedecuesta.

El comando de la Policía Metropolitana de Bucaramanga en cabeza del brigadier general Manuel Antonio Vásquez Prada, aseguró que el trabajo conjunto entre la Policía y la comunidad permitió la reducción del exceso de ruido y el consumo de droga, que fue cambiado por actividades recreativas con la comunidad que ha sido muy receptiva con el apoyo.

Trabajo comunitario

Otro de los puntos que destacan las autoridades es la unión del barrio que autogestionó los recursos para el fortalecimiento del sistema de seguridad que contará con 24 cámaras, lo que permite tener cobertura de todas las calles del barrio.

Además, el Frente de Seguridad está conformado por 100 personas de la comunidad, lo que permite tener ojos en cada esquina del sector.

Al respecto, Andrés Felipe Zapata Rico, secretario de la Junta de Acción Comunal, precisó que cada una de las cuadras aportó el dinero para una infraestructura que supera los $10 millones de pesos, sin embargo, gracias a la ayuda vecinal, los costos se redujeron considerablemente, situación que evidencia que la unión y el trabajo en equipo da grandes frutos.

Por su parte, María Eugenia Rojas, vicepresidenta de la JAC agradeció a la Policía por la ayuda en la recuperación de las zonas verdes y en las tareas de recreación y convivencia.

“Tenemos un grupo de Whatsapp con el que mantenemos comunicación directa con la Policía”, acotó Rojas, vocera comunal de Caminos del Molino.

Publicidad
Publicada por: JUAN MANUEL MORALES
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.