Miércoles 15 de Agosto de 2018 - 12:01 AM

Esta semana inicia V Congreso Sacro

El quinto congreso de Semana Santa que tendrá como sede al municipio, busca enriquecer el patrimonio religioso de los participantes, por medio de talleres de retroalimentación que buscan fortalecer la expresión católica de la celebración y atraer turismo que garantice el impulso de la economía.

Comparta este artículo ›

Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
La actividad contará con la participación de importantes investigadores en temas de bienes muebles y la salvaguarda de las cocinas tradicionales en Colombia.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

La actividad contará con la participación de varias delegaciones, entre las que se destacan Mompox, Tunja, Popayán y Pamplona, ciudades que son emblema de esta importante fiesta católica.

Además, participarán representantes de Ministerio de Cultura que ven en Piedecuesta un gran potencial para convertirse en uno de los municipios emblema de la Semana Mayor en Colombia.

“Este evento reúne a los mejores del país en torno al acontecimiento más importante de la fe católica. De ahí que para nosotros tiene un gran significado, puesto que la Semana Santa pertenece al arraigo y tradición de los piedecuestanos y queremos que sea reconocida en el ámbito nacional como patrimonio intangible y cultural”, expresó Danny Ramírez, burgomaestre local.

Publicidad
Publicada por: JUAN MANUEL MORALES
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.