Jueves 16 de Agosto de 2018 - 12:01 AM

Inició la remodelación de Estadio de Villa Concha

Tal y como estaba previsto por parte de la alcaldía de Piedecuesta, esta semana iniciaron las obras de remodelación del Estadio de Villa Concha.

Comparta este artículo ›

Cesar Florez/VANGUARDIA LIBERAL
Comenzaron las demoliciones para las obras de remodelación del Estadio Villa Concha en Piedecuesta.
(Foto: Cesar Florez/VANGUARDIA LIBERAL )

Según la secretaria de Infraestructura de Piedecuesta, Linda Palacio, la remodelación incluye trabajos de cambio de graderías, cubiertas, construcción de camerinos, baterías de baño.

Igualmente, se remodelará el sistema de drenaje de la cancha de fútbol, la cual se construirá en gramilla sintética; así mismo las fachadas de la parte oriental y occidental con las entradas y las taquillas para el ingreso de espectadores y deportistas.

Ya se inició la demolición, fase que se extenderá hasta inicio de diciembre, aproximadamente, indicó un funcionario de Instituto de Deportes.

Así mismo, la ingeniera Palacio explicó que el estadio es una obra con recursos de un crédito que se realizó por parte del Municipio y se espera que el primer trimestre del próximo año estén terminados.

Vale la pena recordar que la obra tiene un costo total de $17 mil millones, pero se tienen garantizados $11 mil millones, recursos que serán ejecutados en la presente vigencia.

Vías urbanas

La secretaria de Infraestructura de Piedecuesta, Linda Palacio, anunció también el inicio de los trabajos en la Transversal Villa Concha que va desde la Transversal Guatiguará hasta el barrio Palermo 1, que tiene un valor aproximado de seis mil millones de pesos entre obra e interventoría y son recursos de un crédito que hizo el Municipio.

Además, se van a hacer mejoramientos en los sectores que están en tierra y se va a hacer nuevo pavimento en barrios como Los Cerros, Brisas de Primavera Dos, Nuevo Mediterráneo, Balcón de Granada y mejoramiento del pavimento en San Rafael San Antonio, Callejuela Casas, Junín, entre otros.

La inversión es de dos mil millones de pesos con recursos del Municipio, explicó la funcionaria.

Publicidad

Publicada por: NELLY VECINO PICO
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.