Viernes 17 de Agosto de 2018 - 12:01 AM

Cobertura e inclusión: los retos de la educación rural

La distancia y las dificultades de acceso perjudican la calidad de la educación rural, es por esto que la Alcaldía busca expandir la cobertura.

Comparta este artículo ›

Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
Entre las experiencias se destacan procesos de transformación de la calidad de la educación a través de la jornada única, ambientes de aprendizaje agro industrial para el desarrollo de cadenas productivas desde cultivos tradicionales, creciendo en libertad, autonomía y responsabilidad, así como la magia de la literatura en el sector rural, entre otras.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)

En la mañana de ayer se llevó a cabo el primer foro de educación rural ‘Nuestro Desafío por la Excelencia’, que contó con la participación de cinco experiencias significativas de colegios veredales que con sus proyectos han permitido mejorar la calidad, la cobertura y la inclusión de la educación en este sector.

Para nadie es un secreto que la ciudad es autoridad en este ámbito, especialmente en el último tiempo, cuando ha ocupado puestos de privilegio gracias al desempeño en las Pruebas Saber y los programas impulsados por el Ministerio de Educación.

Ejemplo de ello, son el colegio Carlos Vicente Rey, con el mejor índice Sintético de Calidad, en temas de evolución y crecimiento, así como los premios de lectura obtenidos por el colegio Agro Ecológico Holanda y su ‘Café Literario y el Humberto Gómez Nigrinis.

Al respecto, Pedro Nel Díaz Nieto, secretario de Educación, expresó que el objetivo es trasladar las buenas experiencias del sector urbano al rural y las destacadas de las zonas veredales llevarlas a una cobertura total.

Por su parte, Hernando Pérez Vásquez, rector del colegio Cabecera del Llano contó las virtudes de su experiencia que se replicó en la sede C, ubicada en la vereda Las Amarillas, que busca promover el liderazgo, la creatividad y la lectura.

Publicidad
Publicada por: JUAN MANUEL MORALES
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.