Sábado 18 de Agosto de 2018 - 12:01 AM

Autoridades inspeccionaron conexiones en Las Delicias

El balance fue positivo pues se pudo determinar cuáles son los focos de contaminación que deberán ser reducidos por parte de los responsables, pues, de lo contrario, se impondrán ‘comparendos’.

Comparta este artículo ›

Juan Manuel Morales/VANGUARDIA LIBERAL
Hace varios meses los gaviones ubicados al costado del restaurante San Martín y el centro comercial Panorama cedieron, obstaculizando el flujo del agua.
(Foto: Juan Manuel Morales/VANGUARDIA LIBERAL)

En la mañana de ayer operarios de la oficina de Medio Ambiente de la Piedecuestana de Servicios, la Policía Nacional y miembros de la comunidad de Villanueva, Urbanización Las Delicias y San Marcos, recorrieron la quebrada que atraviesa estos sectores, desde la Escuela Normal Superior hasta la cancha de El Pobre Luis.

Dentro del recorrido, los especialistas pudieron constatar que las denuncias eran ciertas y existen unos puntos en el cuerpo de agua que se están afectando por conexiones erradas, por lo que los miembros de la Triple ‘A’ hicieron las recomendaciones respectivas y de no acatarse la orden, en las próximas horas se impondrán los ‘comparendos’ respectivos.

Luis Alberto Pineda Sierra, comunal de Las Delicias, indicó que sobre el parqueadero del barrio es donde se presentan más problemas, pues los desechos de los establecimientos comerciales están cayendo en la fuente hídrica y el deterioro de un gavión esta acumulando el agua, lo que causa socavación.

Pineda Sierra, invitó a los representantes de la Alcaldía a que se levante el mencionado muro de contención que en años pasados fue construido por un particular, arrebatándole la responsabilidad a la Administración Municipal.

Por su parte, directivos de la empresa pública local, destacaron los trabajos de diagnóstico, pues se pudieron identificar los focos de contaminación que generan malos olores, aumento de vectores y posible riesgo de derrumbes.

Otras necesidades

Aprovechando la visita de representantes del Gobierno, Rogelio García Galvis, presidente de la Junta de Acción Comunal de la Urbanización Las Delicias, reiteró la necesidad de construir un muro de contención sobre la quebrada Villanueva y habló sobre la desorganización de varios establecimientos comerciales que hacen mal uso del suelo, provocando exceso de ruido, mal parqueados, invasión del espacio público, entre otras dificultades que genera el comercio en zonas residenciales.

En ese sentido, hizo un llamado a representantes de la Alcaldía para que evidencien las denuncias.

Publicidad
Publicada por: JUAN MANUEL MORALES
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.