Sábado 18 de Agosto de 2018 - 12:01 AM

Esta semana inician arreglos en Rebentón

El próximo martes iniciarán las obras de adecuación de algunos puntos críticos del sector El Rebentón, parte baja de la vereda Las Amarillas.

Comparta este artículo ›

Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
La semana pasada también iniciaron los arreglos en 13 veredas del centro y sur del municipio.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)

La noticia cayó muy bien entre la comunidad, que desde hace varios meses viene esperando las adecuaciones, así como el mejoramiento de la cobertura escolar, la iluminación del sector y el fortalecimiento del sistema de seguridad.

Marcela Niño, líder de la vereda, indicó que están esperando los arreglos desde noviembre pasado, cuando una comisión visitó el sector para iniciar la construcción de 250 metros de placa huella, sin embargo, la Ley de Garantías hundió el proyecto y ahora se construirán 50 metros de huella y un alcantarillado.

Martín Hernández, otro de los líderes de la zona, subrayó que espera que los arreglos se hagan 150 metros adelante de la entrada principal de la vereda.

Por su parte, Linda Palacio, titular de la cartera de obras, mencionó que dentro del proyecto de mejoramiento de vías rurales se construirá una alcantarilla con estructura de disipación y descole, para evitar que las aguas lluvias que se recogen del sendero están afectando un predio.

Los trabajos de placa huellas incluyen empedrado central, sobre ancho y cunetas laterales que son tipo Invías.

Publicidad
Publicada por: JUAN MANUEL MORALES
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.