Domingo 19 de Agosto de 2018 - 12:01 AM

Vías de San Francisco entre la duda y el olvido de la Alcaldía

El barrio fue construido hace 23 años y desde esa fecha no han sido cambiadas sus redes de acueducto y alcantarillado, razón que habría generado el deterioro del pavimento.

Comparta este artículo ›

Juan Manuel Morales/VANNGUARDIA LIBERAL
El 80% de las calles principales del barrio San Francisco están en muy mal estado, según el último estudio realizado en el sector, el mal estado del sistema de alcantarillado sería el responsable del deplorable estado de la malla vial.
(Foto: Juan Manuel Morales/VANNGUARDIA LIBERAL)

En marzo pasado los líderes comunales de San Francisco Delacuesta, ubicado en el oriente del municipio, denunciaron el abandono y olvido de las calles principales de la Urbanización y le hicieron una solicitud formal a la Administración Municipal para recuperarlas.

En ese momento las autoridades se comprometieron a realizar un estudio para comprobar sí el daño era por filtraciones o solo deterioro, porque de ser la primera opción obligaría a la Alcaldía en compañía con la Piedecuestana de Servicios ejecutar un proyecto de modernización de redes.

En su momento, Sandra Villamizar, presidenta de la Junta de Acción Comunal, precisó que era posible que la antigüedad de las tuberías estuviese generando humedad y por tanto el deterioro del pavimento por eso solicitó el apoyo de la Secretaría de Infraestructura.

Al respecto Linda Palacio Rubio, titular de la cartera de obras, explicó que la mayoría de las cuadras que están deterioradas deben recibir el cambio de redes, por tanto es un tema que se debe coordinador con la Triple ‘A’.

En ese sentido, la funcionaria subrayó que dentro del contrato de mejoramiento de vías se podrá intervenir las calles a las que ya se les hayan cambiado las tuberias o que esten recién instaladas

Palacio Rubio, añadió que es muy posible que en la próxima vigencia se incluyan estas mejoras, pues ya existe un plan de ejecución para este segundo semestre.

Por su parte, Cristian Soto, vocero comunal, le solicitó a las autoridades constatar el mal estado de las 10 calles que conforman el barrio y que vienen afectando la percepción de la zona.

A su turno, Danny Ramírez, dijo que se trabaja en la consecución de recursos para modernizar las redes pluvial, acueducto y alcantarillado.

Publicidad
Publicada por: JUAN MANUEL MORALES
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.