Miércoles 22 de Agosto de 2018 - 12:01 AM

Comunidad de La Diva espera pavimento en vías

Pese a que la Administración ha venido realizando algunos programas en favor de la comunidad del barrio La Diva, esperan que la vía sea incluida en el programa de pavimentación.

Comparta este artículo ›

Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
Cambiar la cara de las vías del sector es la petición de la comunidad de La Diva al Alcalde de Piedecuesta.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL )

Cerca de ocho años tiene de conformación el barrio Villa Helena sector La Diva y la esperanza es que en la actual administración de Danny Ramírez, sus vías dejen de ser polvorientas y le den paso al pavimento.

Magnolia Mateus Rodríguez, presidente de la Junta de Acción Comunal del sector, dijo que aunque aún se tienen muchas necesidades, la principal es que las vías sean pavimentadas, porque cuando es época de lluvia es un problema y cuando llega el verano es peor por la gran cantidad de polvo que se levanta afectando la salud de sus habitantes.

Asimismo, Mateus Rodríguez, dijo que la intención de que la vía sea pavimentada es que los habitantes se puedan beneficiar con el Sistema de Transporte Masivo, Metrolínea.

Recordó la líder comunal que el barrio está constituido por cerca de 94 familias que resultaron afectadas por la ola invernal de 2005 que causó inundaciones en un sector de Guatiguará, aunque también llegaron familias de algunas veredas como Menzuli, Curos y Granadillos, entre otras.

Otra petición que ha hecho la Junta a la actual Administración es la instalación de un gimnasio al aire libre. La presidente de la Junta manifestó “nos dieron respuesta que Coldeportes lo iba a asignar pero parece que por la Ley de Garantías, no han cumplido, esperamos que ahora que ya terminó podamos contar con ese espacio para la recreación de toda la comunidad”.

Contrato de pavimentación

Recientemente la secretaria de Infraestructura de Piedecuesta, Linda Palacio anunció el inicio de unas obras de pavimentación en algunos sectores urbanos como el Centro, San Rafael, San Antonio, Callejuelas Casas y Junín, entre otros.

Así mismo, se ejecutarán obras de nuevo pavimentos en barrios como Cerros del Mediterráneo y Balcón de Granada.

Según la funcionaria la inversión que hará la Administración es de aproximadamente, 900 millones y también se harán algunas obras en la zona rural.

Publicidad
Publicada por: NELLY VECINO PICO
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.