Miércoles 22 de Agosto de 2018 - 12:01 AM

En agosto los cortes de luz aumentaron en un 65% en Piedecuesta

Aunque faltan pocos días para que finalice el mes de los vientos, la Policía trabajará arduamente en impedir que los cortes se sigan produciendo por culpa de las cometas.

Comparta este artículo ›

Juan Manuel Morales/VANGUARDIA LIBERAL
Cientos de personas se reúnen en el recién inaugurado Parque Temático Contemplativo a elevar cometas, sin embargo está práctica esta generando problemas con el fluido eléctrico.
(Foto: Juan Manuel Morales/VANGUARDIA LIBERAL)

Para la comunidad el aumento de cortes de energía es considerable respecto de los demás meses del año, lo grave de la situación que estos cortes han causado daños en electrodomésticos y enseres por los que nadie responde, pues la culpa no recae sobre la Empresa Electrificadora de Santander.

Lea además: 14 barrios en Bucaramanga se quedaron sin luz por dos cometas

Es más, la comunidad admite que los operarios de la Essa prestan un servicio técnico y un acompañamiento inmediato al momento de ser requeridos y la responsabilidad recae más sobre las personas que desobedecen el llamado de no elevar cometas alrededor de las redes de alta tensión.

Sobre este tema, voceros de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, indicaron que ya se están haciendo las recomendaciones respectivas, sin embargo pocos atienden el llamado y son cientos de personas las que se reúnen en el parque Temático a realizar esta práctica.

Por su parte, Orlando Cifuentes, líder de La Castellana indicó que el rol de las actividades es hacer cumplir la ley, pues muchos barrios de la zona céntrica se han visto afectados por los reiterativos cortes.

Finalmente, José Gregorio Ramírez, subgerente de la zona sur de la Essa hizo un llamado a la comunidad para que atienda las recomendaciones de la Policía pues en el municipios se afectaron más de dos mil usuarios y los mal parqueados alrededor del parque no permiten que las grúas con sus canastas presten el servicio requerido.

Publicidad
Publicada por: JUAN MANUEL MORALES
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.