Jueves 23 de Agosto de 2018 - 12:01 AM

Inversión en las calles y mejor transporte, solicitud de Zafiro

La unión de los dos problemas son complementarios, pues el deplorable estado de la malla vial impide que exista una mejor cobertura del sistema masivo de transporte.

Comparta este artículo ›

Juan Manuel Morales/VANGUARDIA LIBERAL
Comunales del sector se quejan porque el mal estado de la vía no solo dificulta el acceso de las rutas de bus sino por la contaminación que se genera, que está afectando la salud de varios niños y adultos mayores.
(Foto: Juan Manuel Morales/VANGUARDIA LIBERAL)

Varias son las quejas de los habitantes de los barrios Villas del Rosario, Zafiro y La Feria por el mal estado de la malla vial, porque aunque se han intervenido unos sectores, contrastan con el olvido de otras calles.

Sumado a esto, las personas que viven en Piedecuesta pero trabajan en Bucaramanga indican que la cobertura del sistema de transporte no es el mejor y en muchas ocasiones tardan horas en cada recorrido y además deben caminar varias cuadras para llegar a su destino.

Juliana Sandoval, residentes de conjunto Zafiro, explicó que vive en una burbuja, pues en su unidad habitacional tienen todo para vivir cómodamente, pero la falta de inversión de la Administración Municipal en las vías de esta zona termina por perjudicar la calidad de vida de las personas.

Sandoval también aprovechó para hacer un llamado a los directivos de Metrolínea para que mejoren la cobertura de transporte en esta zona, especialmente para aquellas personas que laboran en la parte alta de Cabecera.

“Tengo dos hijos y debo llevarlos de mi casa (Zafiro) hasta la carrera 40 (Cabecera) y la mayoría de veces debo quedarme en el Parque Turbay o en el Parque San Pío y subir varias cuadras para llegar a mi trabajo”, precisó Sandoval, denunciante.

Atendiendo la denuncia, representantes de Metrolínea indicaron que ha sido imposible mejorar la cobertura en el sector por el mal estado de las calles y precisaron que gracias a que existen varias paradas dentro del recorrido es que la cobertura del sistema es tan amplio.

“El problema en el sector no es cobertura, sino falta de infraestructura, además, ni los buses convencionales se atrevieron a incluir la parte alta de Cabecera, para evitar congestiones”, explicó Julián Arenas, director de Operaciones de Sitm.

Publicidad
Publicada por: JUAN MANUEL MORALES
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.