Viernes 24 de Agosto de 2018 - 12:01 AM

Shelsea Natalia participará en nacional de Golf en el Militar

Con rifas y ayuda de amigos y familiares, Shelsea Natalia, busca los recursos que le permitan seguir practicando el golf y participando en torneos a nivel nacional.

Comparta este artículo ›

Suministrada /VANGUARDIA LIBERAL
Shelsea Natalia Vera Vertel aprovecha sus tiempos libres y se los dedica a la practica del golf en el Club de Ruitoque.
(Foto: Suministrada /VANGUARDIA LIBERAL )
Suministrada /VANGUARDIA LIBERAL
Los fines de semana Shelsea Natalia practica su deporte favorito en Ruitoque.
(Foto: Suministrada /VANGUARDIA LIBERAL )

Ir al golfito público a pasar los ratos libres se convirtió para Shelsea Natalia Vera Vertel en una pasión que ahora la tiene participando en torneos a nivel nacional.

A sus 14 años Natalia, quien vive en Piedecuesta, combina su tiempo entre el Colegio, pues cursa noveno grado, y los entrenamientos en su deporte favorito, el Golf, para ser una de las grandes en el país, como es su sueño.

Y justo hoy Natalia junto con su abuela Nancy emprendieron el viaje a Bogotá en donde participará en representación de Santander en la Copa ‘Copa Enrique Bambuco Samper’ que se jugará en el Club Militar, desde el 30 de agosto hasta el 2 de septiembre.

Constancia y disciplina

Shelsea Natalia recuerda que “cuando tenía siete años comencé a ir al golfito público en Barroblanco de Piedecuesta solo por divertirme y me quedó gustado, entonces luego comencé a practicar todos los fines de semana y llegaba temprano para coger un palo que era de mis favoritos”.

Luego ingresé a una Fundación y mi entrenador era Tony Ciabattoni, pero hace un año tuvo que cerrar por falta de recursos, entonces ahora voy a Ruitoque, tengo un permiso para entrenar y así seguir participando en los torneos a nivel nacional.

Shelsea Natalia sueña, además de ser una reconocida golfista, ganarse una beca en una universidad que le permita estudiar Artes Audiovisuales.

Falta apoyo a deportistas

Nancy Briceño García, la abuela de Shelsea Natalia dijo que por falta de apoyo de las instituciones deportivas para viajar a los diferentes eventos deben recurrir a rifas y el apoyo de amigos y conocidos en las diferentes ciudades, porque no cuentan con los recursos necesarios para cubrir todos los gastos como la inscripción a los eventos, pasajes, alimentación, hospedaje y los uniformes. Recordó que también han contado con el apoyo para uniformes de las golfistas María José Uribe y Belén Mozo.

Indicó que desde diciembre del año fue abierta la cuenta de ahorros en Bancolombia 04483363988 a nombre de Shelsea Natalia Vera para las personas que quieran ayudarla en seguir practicando este deporte.

Publicidad
Publicada por: NELLY VECINO PICO
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.