Viernes 24 de Agosto de 2018 - 12:01 AM

En Paseo Galicia no soportan los malos olores del Diamante

Las conexiones erradas y la falta de civismo serían las causas de los olores ofensivos que afectan a barrios como Navarra, Palermo II, Paseo Cataluña y Alcalá.

Comparta este artículo ›

Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
La quebrada El Diamante nace en la parte alta de San Francisco y atraviesa los barrios Paseo Galicia, Paseo Cataluña y Alcalá, posteriormente se une a la quebrada La Palmira y Suratoque, para finalmente desembocar en el río de Oro.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)

En los últimos días la comunidad de Paseo Galicia, al occidente de la ciudad, se ha quejado por los olores ofensivos que provienen de la quebrada El Diamante y que al parecer tienen como principal foco de contaminación el sector de San Francisco Delacuesta.

Algo que tienen claro los denunciantes es que desde hace mucho se viene presentado este problema, pero en los últimos 15 días los malos olores se han acrecentado.

Luz Mary Noriega, presidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio Paseo Galicia, comentó que en horas de la noche el olor es insoportable y la situación ha enfermado a los residentes del sector que se quejan de problemas respiratorios, amigdalitis y fuertes dolores de cabeza.

El congresista Fabián Díaz hizo un recorrido con algunos líderes comunales de los barrios afectados constatando el brote de aguas negras en el sector de San Francisco y la falta de civismo de la comunidad que lanza inservibles en los cuerpos de agua.

Díaz, además de hacer un llamado a la protección del miedo ambiente indicó que es necesario que la comunidad le abra la puerta a las autoridades para revisar el estado de las conexiones.

Iniciaron sanciones

Sobre la apreciación del representante a la Cámara, voceros de la Piedecuestana de Servicios indicaron que efectivamente la empresa ha tomado acciones y procesos que la ley le permite, pero en la mayoría de los casos los usuarios han omitido los mandatos, es por esta razón que con el apoyo de la Policía se impondrán los ‘comparendos´ respectivos.

“El pasado martes la coordinación ambiental de la Triple ‘A’ sancionó a tres usuarios por no atender el llamado de ajuste a la conexiones erradas y ayer visitó San Francisco imponiendo nuevas sanciones para recuperar la quebrada”, indicaron directivos de la Piedecuetstana de Servicios.

Publicidad
Publicada por: JUAN MANUEL MORALES
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.