Sábado 25 de Agosto de 2018 - 12:01 AM

Alcaldía pide prudencia en el corredor vial principal

Los recientes accidentes presentados en la autopista que une a Piedecuesta con Floridablanca, hasta ahora ninguno de gravedad, hicieron que las autoridades municipales tomaran medidas inemdiatas para evitar que la cifra siga creciendo.

Comparta este artículo ›

Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Varios culpan la cantidad de vehículos de carga que utilizan la autopista, por lo que solicitan la construcción del anillo vial externo para su descongestión.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

Según el balance hecho por las autoridades, la mayoría de los accidentes se presentan por exceso de velocidad, es por esta razón que el llamado de los representantes de la Secretaría de Tránsito es el de adoptar un manejo defensivo y prudente en este corredor vial, que por su amplitud y calidad da para dejarse llevar por la velocidad.

Funcionarios de la Administración precisaron que los últimos ocho accidentes que se presentaron entre el sector de Cabecera del Llano y Cajasan, ocurrieron por exceso de velocidad y el pavimento mojado, combinación letal en este sector.

Kelly Gómez, titular de la cartera de movilidad, indicó que se reforzará la segurdiad en el sector y se dispondrán de operativos para mostrarle a los conductores los riesgos de oprimir el pedal del acelerador mientras llueve.

De otro lado, conductores que usan frecuentemente la pista explicaron que no solo la lluvia y la velocidad son las responsables de los accidentes.

“Con la construcción de un anillo vial externo se liberaria la carretera de tránsito pesado, que en muchas ocasiones genera complicaciones por su tamaño e imprudencia”, acotó Luis Miguel Cote, conductor.

Publicidad
Publicada por: JUAN MANUEL MORALES
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.