Domingo 26 de Agosto de 2018 - 12:01 AM

¿A qué se debe el mal estado de las vías en la zona céntrica?

Queja reiterativa de la comunidad hacia la Administración. Según el alcalde Danny Ramírez, su equipo está trabajando para solucionar 30 años de olvido de otras Alcaldías.

Comparta este artículo ›

Juan Manuel Morales / VANGUARDIA LIBERAL
La pavimentación de la calle 7 entre carreras 5 y 6 fue una de las obras más aplaudidas por la comunidad, ya que el sendero parecía un paso de herradura y los residentes estaban cansados con la mala percepción que generaba el deplorable estado de la calzada.
(Foto: Juan Manuel Morales / VANGUARDIA LIBERAL)
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
La carrera 4 entre calles 9 y 10, en inmediaciones de la Plaza Central es uno de los senderos que más quejas recibe por el abandono y el deplorable estado.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Una de las quejas más recurrentes en las redes sociales, Juntas de Acción Comunal y reuniones comunitarias es el mal estado de la malla vial de la zona céntrica de Piedecuesta.

El sector recibe inversión del Gobierno local, pero al parecer, no alcanza a calmar los ánimos de la comunidad en general.

Las quejas de los piedecuestanos señalan descuido y olvido en zonas como la Plaza Central, la Estación de Policía, el Hospital local, La Candelaria y otros barrios, que no son del centro, pero requieren inversión como Los Cisnes, Portal del Valle y Barroblanco.

Pablo Rosemberg Vargas, residente de Cerros del Mediterráneo, asegura que el sur del municipio es afectado por la desidia de las Administraciones que han urbanizando sin mejorar las calidad de las vías de acceso.

Por su parte, Luis Díaz, veedor del municipio, cree que el olvido de la malla vial en algunos sectores del centro promueve la inseguridad, el consumo de droga y la invasión del espacio público.

“En sectores como la carrera 6, 5 y 4 entre calles 9 y 10 abunda la prostitución, el desaseo, el consumo de droga y todo por el mal estado de las vías y la falta de iluminación”, preció Díaz, vocero comunal.

Otro miembro de la Junta de Acción Comunal de Hoyo Grande comentó que existen problemas con las alcantarillas y conexiones erradas de varios sectores que de alguna forma afectan la calidad del pavimento en varios barrios del centro del municipio.

Faltó inversión

Sobre las quejas, el alcalde Danny Ramírez Rojas, subrayó que su gestión heredó 30 años de olvido de la malla vial de Piedecuesta, comprobado en diferentes estudios que arrojaron como resultado que hace dos años y medio las vías tenían un deterioro del 80%, así como el mal estado del 60% de las redes de acueducto y alcantarillado.

Ramírez Rojas, explicó que durante su gestión se han logrado invertir más de $20.000 mil millones de pesos en la carrera 5, entre calles 6 y 9; la calle 7 con carreras 8 y 9; la carrera 13, entre calles 6 y 7; la carrera 8 entre calles 5 y 6; la calle 5A entre carreras 10 y 11; la calle 17 entre carreras 4 y 5 de Hoyo Grande; la calle 15 entre carreras 5 y 6; la carrera 9 entre calle 10 y 11; así como la pavimentación en La Candelaria Antigua, Cabecera y las peatonales de Villa luz y Villanueva.

Nuevas obras

El burgomaestre local, agregó que durante este semestre se intervendrán otros sectores, en los que se incluirá la modernización de redes de acueducto, alcantarillado y la respectiva pavimentación.

“Las nuevas obras se ejecutarán en la calle 11 entre carreras 6 y 7; la carreras 12 entre calles 7 y 9; la carrera 4 entre calles 9 y 10; Halcones de Granada, Los Cisnes, Cedros, Brisas de Primavera, Comuneros, Cerros del Mediterráneo, Campo Verde y la Transversal de Villa Concha”, indicó el Mandatario.

A su vez, voceros de la Piedecuestana indicaron que las obras fueron supervisadas por esta entidad con la financiación de la Alcaldía con $8.000 millones, la Gobernación con $6.000 millones y la Piedecuestana de Servicios Públicos con $6.000 millones.

Renovación de la carrera quinta

El nuevo paso vehicular en la carrera 5 entre calles 6 y 9 de Piedecuesta, luego de finalizados los trabajos de reposición de la red de alcantarillado y pavimentación de la vía generó importantes cambios de percepción del sector.

Así lo dio a conocer Abelardo Sarmiento, jefe de la Oficina de Planeación Institucional de la Piedecuestana de Servicios Públicos E.S.P, quien señaló que la obra se ejecutó gracias a un convenio suscrito con la Gobernación de Santander por valor de $1.300 millones destinado a la reposición de la red de este servicio del mencionado sector.

Se repuso en total 405 metros de tubería y asfalto.

Publicidad
Publicada por: JUAN MANUEL MORALES
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.