Domingo 26 de Agosto de 2018 - 12:01 AM

Buscan disminuir índice de agua no contabilizada en Piedecuesta

Desde el 2016, el alcalde de Piedecuesta, Danny Ramírez busca con el Área Metropolitana de Bucaramanga, AMB, realizar un proyecto efectivo que logre la disminución del índice de agua no contabilizada de la empresa Piedecuestana de Servicios Públicos ESP.

Comparta este artículo ›

Suministrada Piedecuestana / VANGUARDIA LIBERAL
Aspectos de las reuniones que han realizado funcionarios de la Piedecuestana y el AMB para trabajar en el proyecto de disminución de pérdida de agua potable.
(Foto: Suministrada Piedecuestana / VANGUARDIA LIBERAL )

El objetivo del proyecto es realizar un diagnóstico de las fuentes de pérdidas de agua en el proceso de potabilización y distribución del agua potable y ver el origen de pérdidas técnicas y comerciales, que deben ser puestas sobre un plan de acción efectivo, según se indicó por parte de la Piedecuestana.

Acciones

De acuerdo con la información suministrada por la Empresa para tal fin se requiere en lo técnico fortalecer infraestructura en la planta de tratamiento de agua potable la colina, realizar un catastro de redes de acueducto y en lo comercial realizar un catastro de usuarios, para buscar las fuentes pérdidas.

Los recursos

Para el proyecto el AMB aporta 1.300 millones de pesos para realizar este catastro, el cual ejecuta el Acueducto Metropolitano de Bucaramanga y se ejecutan durante la vigencia 2018 y se prevé que a finales de septiembre ya se tengan los resultados de la iniciativa.

Por otra parte, la Piedecuestana adelantará la “Construcción de la ampliación y optimización de la planta de tratamiento de agua potable La Colina en Piedecuesta”.

Publicidad

Publicada por: REDACCIÓN VANGUARDIA LIBERAL
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.