Martes 28 de Agosto de 2018 - 12:01 AM

Suspenden las clases por riesgo con poste de luz

Desde hace dos semanas los estudiantes de la vereda La Aurora, en inmediaciones del sector de Mata Alta, al oriente del municipio, denunciaron la suspensión de las clases en este sector por el riesgo de caída de un poste de luz.

Comparta este artículo ›

Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
A la comunidad le preocupa que sigan pasando los días y los niños de la institución La Aurora adscrita al colegio Faltriqueras sigan perdiendo clases.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

Representantes de la institución indicaron que lo más prudente fue evitar que los 77 niños que pertenecen a la institución Faltriquera se expusiera ante la eventual caída del poste de madera, que es sostenido por los cables de alta tensión.

Varios padres de familia, como Salvador Gómez, reprocharon el hecho, pues no es posible que se demore tanto tiempo en instalarse y adecuarse un nueva estructura.

Édgar Ramírez, profesional de mantenimiento de la Essa, explicó que ya se hizo la supervisión respectiva y se programó la cita para el próximo 4 de septiembre, momento en que se colocará un nuevo poste, precisando que jamás se vio interrumpido el servicio en el sector.

Pedro Díaz, secretario de Educación, hizo un llamado a los representantes de la Electrificadora para que atiendan este tipo de emergencia de manera más rápida, como sucede en el sector de Guatiguará, donde se robaron unos cables de energía que no han sido repuestos y han afectado la alimentación escolar de 200 niños.

Publicidad
Publicada por: JUAN MANUEL MORALES
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.