Martes 28 de Agosto de 2018 - 12:01 AM

Gobierno busca ampliar cupos de ‘Colombia Mayor’

Luego de superar las fases de caracterización y utilizar la bolsa suplente para ampliar la cobertura o para reemplazar a aquellos abuelitos que cambien de ciudad, modifiquen su régimen contributivo o fallezcan, los coordinadores del programa en el municipio anunciaron que aquellos que no hagan parte de la lista de beneficiaros o no estén en la lista de priorizados

Comparta este artículo ›

Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Es importante aclarar que quienes estén en la lista de priorizados no reciben subsidio (2050) ellos están a la espera de la liberación de cupos o ampliación de los mismos.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

pueden inscribirse a partir de hoy.

La idea del gobierno local es gestionar nuevos cupos que le permita a Piedecuesta ampliar la cobertura, que actualmente permite que 3.690 adultos mayores reciban $150 mil pesos de manera bimensual.

“Se trata de una inscripción temprana de potenciales beneficiarios al programa, para gestionar nuevos cupos ante el Gobierno Nacional. De ahí la importancia que participen y le mostremos a ‘Colombia Mayor’, que en Piedecuesta se requiere este subsidio económico que beneficia a quienes más lo necesitan”, manifestó Betsy Hernández, coordinadora del programa.

Los interesados tienen plazo de hacer llegar los documentos hasta mediados de octubre y deben hacerlo en la Oficina del Adulto Mayor, ubicada en el Centro Vida del barrio La Feria, en el horario de 7:30 de la mañana hasta el mediodía y de las 2:00 hasta las 5:30 de la tarde.

Requisitos

Los aspirantes deben presentar la fotocopia de la cédula ampliada al 150%, dirección de la residencia, número telefónico y datos de un familiar o vecino para verificar la información suministrada.

Publicidad
Publicada por: JUAN MANUEL MORALES
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.