Miércoles 29 de Agosto de 2018 - 12:01 AM

Portal de Metrolínea lleva un avance superior al 10%

Se espera que con esta obra el Sistema Integrado de Transporte Masivo, Sitm, colme las expectativas de los usuarios locales.

Comparta este artículo ›

Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
La obra se realiza en la tercera etapa de Junín y se espera sea la más moderna de toda el área metropolitana.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)

Tras un mes de iniciada la construcción del Portal de Metrolínea en el sector de Junín, III etapa, los representantes del consorcio Portal Piedecuesta indicaron que la obra ya supera el 10% de avance. Se trabaja en la cimentación y la estructura del proyecto.

La obra tiene una inversión de $32 mil millones y $2.000 mil millones para el proceso de interventoría, esta última fase estará a cargo de del consorcio CB-Incoplan.

Desde la etapa de factibilidad los promotores del proyecto se comprometieron a entregar la obra sin retrasos, con una planificación de 18 meses para entregar dos áreas: la zona de servicios, donde se parquearán los buses y se les hará el respectivo mantenimiento y el área del portal, lugar donde se prestan los servicios de taquilla y abordaje.

José Rubén Cavanzo, gerente de Proyectos de OTACC, que forma parte del consorcio, explicó que en el área donde estaría el portal ya está adelantada la cimentación y se funde gran parte de la estructura; la zona de servicios inicio la etapa de cimentación.

Señaló además que la megaobra generará 200 empleos directos para la comunidad. En el pico más alto de la ejecución, una buena parte de ellos será mano de obra no calificada.

Cavanzo especificó que hay 67 personas en este momento contratadas y cada dos semanas se vinculan más personas.

Grandes beneficios

Metrolínea explicó que este nuevo portal tendrá capacidad para más de 40 mil usuarios diarios, así como un acceso más fácil para mejorar el proceso de embarque. “Se brindará a los ciudadanos espacios cómodos a través de una infraestructura verde”.

De acuerdo con Laura Isabel Rodríguez, gerente de Metrolínea, dichas instalaciones van a ser las más modernas del área.

Danny Ramírez, alcalde de Piedecuesta, subrayó que su administración se esfuerza porque el ente gestor tenga una mejor cobertura en las periferias del municipio, que ha sido una de las quejas más reiterativas de los usuarios, así como la frecuencia en las diferentes rutas de los alimentadores.

Publicidad
Publicada por: JUAN MANUEL MORALES
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.